Impacto social, ambiental y económico del proyecto Jardín B : hasta que la moda local se vuelva costumbre

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2020
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En Chile la industria de la moda está valorizada en 6,8 trillones de dólares. Uno de sus canales de venta es el e-commerce B2C el cual, en Chile, ha tenido un crecimiento sostenido Y/Y. El mercado de vestuario y calzado de autor en Chile se valoriza en MM USD$56, lo cual es bajo. Los principales problemas son la estructura organizacional de las marcas y la baja robustez del ecosistema, complementada por el bajo conocimiento y percepción de los consumidores sobre marcas chilenas. Es importante recalcar que, por los cambios sociales (2019) y la pandemia COVID-19 (2020), muchas tiendas físicas han dejado de operar, lo que ha catapultado la búsqueda de opciones de venta online. Como respuesta, el proyecto Jardín B tiene como objetivo crear una plataforma que permita desarrollar y capturar el mercado del diseño local, para promover mayor tracción y disposición a comprar marcas nacionales. Dentro de un proyecto de innovación social uno de los desafíos es poder medir su impacto. Esta tesis busca evaluar el impacto social, ambiental y económico de Jardín B para postular a fondos y diferenciarse en base a la difusión de sus valores. Para ello se realizó una revisión de indicadores de medición de impacto y una posterior selección de los que se acomodan al proyecto. Luego, durante los meses de abril a junio 2020 se hicieron las mediciones correspondientes con información entregada por diseñadores y clientes de manera de tener datos para una posible postulación a fondos de financiamiento. Además, estos datos permitieron hacer una difusión del impacto relacionado con los valores de Jardín B por medio de su página web y redes sociales. Las principales conclusiones son que los diseñadores valoran la comunidad formada por Jardín B y los clientes valoran apoyar el consumo de moda local.
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Tesis (Magíster en Innovación)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2020
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