En el marco del diseño y construcción de un modelo virtual de Assessment Center de evaluación de competencias directivas, se han propuesto cuatro ejercicios de evaluación que conforman dicho modelo. Uno de ellos, el ejercicio ...
Esta tesis analiza la producción y operación de los discursos que van constituyendo a “la inclusión” como objeto discursivo y un “nuevo problema” de la Política Educativa, en el marco de la Reforma Educacional iniciada el ...
La investigación tiene como objetivo analizar y validar las alternativas de decisión propuestas en simulaciones computacionales como parte del proyecto FONDECYT Regular N°1161605, para la formación de líderes escolares. ...
El presente estudio tiene por propósito determinar el grado de correlación existente entre las tareas de conciencia del fonema sobre el aprendizaje de la lectura inicial en niños que cursan primer año de educación básica. ...
La autonomía del ser humano es una dimensión relevante al momento de identificar el nivel del desarrollo en el que se encuentra una persona. Pues bien, en educación es necesario identificar qué tan autónomo puede ser un ...
Los instrumentos de evaluación son documentos que dan cuenta del modo en que el docente espera recoger evidencia del aprendizaje a evaluar. En el caso de la evaluación sumativa de la lectura de una obra literaria, esos ...
El objetivo de esta investigación es comprender la toma de decisiones curriculares para la contextualización de las Bases Curriculares del Idioma Extranjero Inglés en un establecimiento de nivel socioeconómico medio-bajo ...
El objetivo del presente proyecto de magíster es analizar las evidencias de validez de las puntuaciones asociadas a un instrumento diseñado por el Laboratorio Interdisciplinario de Estadística Social de la Pontificia ...
La educación sexual desde su génesis ha sido especialmente controversial en múltiples dimensiones, tanto políticas, sociales y culturales como curriculares. La necesidad sobre los enfoques formativos de la misma conlleva ...
El presente proyecto investigativo pretende conocer los avances sobre liderazgo educativo en Panamá, con el fin de comprender el contexto nacional, y caracterizar los tipos de liderazgo encontrados. El objetivo central fue ...
El objetivo de este proyecto de intervención es implementar procesos de acompañamiento y retroalimentación entre pares, con el fin de mejorar las prácticas docentes y, a posterior, los aprendizajes. En específico, la ...
Las evaluaciones internacionales proveen información valiosa más allá de la atención que acaparan los rankings del logro promedio por país que aparecen en la prensa. Los estudios de factores asociados al logro aportan ...
El propósito de esta investigación es analizar las prácticas de liderazgo enfocadas en el
desarrollo profesional y bienestar docente del nivel primara para la retención de su talento en una
escuela privada peruana. Se ...
Diversos estudios han precisado en la influencia que tiene el liderazgo en los resultados de aprendizaje. Sin embargo, existe poca evidencia sobre cómo los equipos directivos han logrado construir espacios favorables para ...
Esta tesis tiene el objetivo de explorar las imágenes de la infancia migrante que circulan entre los niños que asisten a EEP en la Región Metropolitana. Esto describiendo las imágenes de infancia que portan los párvulos ...
Se ha relevado y estudiado la influencia y prácticas del liderazgo en el
proceso de aprendizaje de los estudiantes, sin embargo, gran parte de la literatura se
ha centrado en contextos de formación científico humanista ...
Investigaciones en diversas áreas han señalado la importancia y la trascendencia de los
primeros años de vida en el desarrollo integral del ser humano y lo determinante de
brindar experiencias oportunas y significativas ...
Este proyecto examina las variaciones en el uso del lenguaje en tareas de ciencias en actividades realizadas por estudiantes de 4° básico a lo largo de una intervención, cuyo mecanismo central de cambio es la enseñanza ...
El presente estudio tiene como propósito caracterizar, identificar y describir la retroalimentación y evaluación formativa que entregan los docentes de lenguaje, de dos colegios de dependencia municipal a los textos escritos ...
Las Funciones Ejecutivas (FE) pueden ser definidas como un conjunto de procesos
cognitivos de orden superior, permiten un comportamiento intencional y dirigido hacia un
objetivo, son necesarias para el éxito en la vida ...