Sistema motor-inversor "sensorless" para el arranque de vehículo híbrido "plug-in"

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2011
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Abstract
Esta tesis presenta el desarrollo e implementación de un sistema \201Csensorless\201D de partida para un motor de combustión interna (ICE) en un vehículo híbrido serie \201Cplug-in\201D. Al no poseer torque a la partida, el ICE requiere ser acelerado externamente hasta la velocidad de encendido, usando generalmente un motor eléctrico de corriente continua. El vehículo desarrollado dispone de un rectificador de frente activo que carga las baterías utilizando la máquina síncrona como generador. En el trabajo se elabora el control que permite al rectificador funcionar como inversor trifásico para operar momentáneamente el generador síncrono de imanes permanentes acoplado al ICE como motor de partida, sin necesidad de hardware extra. Dado que esta operación requiere del conocimiento de la posición instantánea del rotor, se desarrolló una alternativa que no utiliza sensor de posición (\201Csensorless\201D).
Description
Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2011
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