Experiencias de Aprendizaje de un estudiante con Trastorno de Déficit Atencional en un Liceo Bicentenario de alta exigencia

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El propósito del presente estudio es Indagar las experiencias de aprendizaje de un estudiante con trastorno de déficit atencional en un liceo de alta exigencia. Se realizó un estudio de caso acerca de un estudiante de octavo básico de un liceo bicentenario ubicado en la comuna de Puente Alto, el cual fue diagnosticado con Trastorno de Déficit atencional. La investigación se llevó a cabo mediante una metodología principalmente cualitativa. Para recabar datos, se realizaron observaciones de clases de Comprensión Lectora, Historia y Matemáticas del curso del estudiante en cuestión. Además, se realizaron entrevistas a los profesores que impartían las mencionadas clases, así como al estudiante y a su apoderada. Las principales conclusiones que fue posible extraer de la investigación son que los estudiantes con TDAH son reconocidos por sus profesores como alumnos que requieren atención especial por parte de ellos. Asimismo, los docentes intuitivamente toman decisiones pedagógicas estratégicas con tales estudiantes, aunque no existen acuerdos formales entre los mismos docentes acerca de qué medidas tomar con estos alumnos para facilitar sus procesos de aprendizaje.
Description
Tesis (Magíster en Educación mención Dificultades del Aprendizaje)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019
Keywords
Citation