El viaje de los Blah : TIC como herramienta curricular en la educación parvularia : un caso aplicado a la adquisición del uso del TIC en el nivel medio mayor de educación parvularia

Loading...
Thumbnail Image
Date
2017
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El objetivo de este proyecto consiste en abordar el proceso de intervención pedagógica desarrollado en relación a una aplicación de mini juegos, especialmente generado para niñas y niños del Segundo Ciclo de la Educación Parvularia, siendo aplicando en un nivel Medio Mayor de Educación Parvularia. Se pretende a evaluar las dimensiones de usabilidad, metodología y dispositivo de la herramienta tableta con la aplicación “El viaje de los Blah” y si este favorece el logro de aprendizajes esperados incluidos en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia, específicamente en este caso relacionado a la competencia de conciencia fonológica en niñas y niños. Como referentes para la generación de la aplicación de mini juegos se considera la teoría de la educación post-industrial, los fundamentos de la Educación Parvularia, bases curriculares de ésta,Tecnologías de la Información y comunicación –TIC-, la Metodología Doman y la Gamificación.
Description
Tesis (Magíster en Educación mención Currículum Escolar)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2017
Keywords
Citation