Localización de roadside units en una red de transporte público para máxima probabilidad de comunicación.

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2012
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Las redes Vehiculares ad-hoc (VANETs) juegan un rol importante en el desarrollo de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), en donde muchas de las aplicaciones consideran el uso de infraestructura en la red. La planificación y diseño de este tipo de redes es primordial en ambientes que no están completamente radio cubiertos, en donde el número de infraestructura o Roadside Units (RSUs) a instalar es limitado, y la fiabilidad de la entrega de información es transcendental. En esta tesis, se considera el problema de localizar un número fijo de RSUs en una VANET hibrida lineal (1-D) en un ambiente con baja densidad de vehículos, y alto requerimiento de comunicación.
Proponemos una metodología de localización de las RSUs que se basa en maximizar la probabilidad que un vehículo se comunique con una RSU en al menos dos saltos de comunicación (probabilidad de enlace o conexión). Desarrollamos un modelo que estima la probabilidad que un vehículo pueda acceder satisfactoriamente una RSU directamente o indirectamente (a través de otro vehículo), y de acuerdo a esta medida de probabilidad, determinamos las ubicaciones óptimas de las RSUs para máxima probabilidad de comunicación. Los resultados muestran que existe un equilibrio entre el número de RSUs y el rendimiento de la red, lo que resulta de gran interés en el diseño y manejo de recursos para este tipo de redes.
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Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2012
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