Artículos de revistas
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Esta colección incluye artículos de revistas de profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, publicados en revistas nacionales y extranjeras.
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- Item30 years of documentary. The point of view on the document(2018) Jose Bello, Maria
- ItemEl 98, hoy, en Chile(1999) Sagredo Baeza, Rafael
- ItemA Compact Ultrafast Capillary Discharge for Euv Projection Lithography(2000) Krisch I; Favre Domínguez, Mario
- ItemA Luis Advis : palabras de despedida.(2005) Carrasco, Eduardo
- ItemA mi ciudad: Escucha crítica en la construcción simbólica del Santiago de 1980.(2016) González Rodríguez, Juan Pablo
- ItemA primordial sense of art(2016) Guillermo, Marini
- ItemA propósito de la Cuarta Escuela Internacional de Profesores Visitantes.(1999) Hasbún, Octavio
- ItemA propósito de la recepción de música y músicos extranjeros en el Chile colonial(2005) Vera Aguilera, Alejandro
- ItemA propósito de Tarnation y la representación material de la ruina.(2010) Parada, Marcela
- ItemAcerca de la actuación(1981) Noguera, Héctor
- ItemAcerca de los conceptos de trama y ritmo : una aproximación desde Paul Ricoeur y otros autores.(2009) Guerra Rojas, Cristián
- ItemAcercamiento a cuatro creaciones relativas a Manuel Rodríguez desde la crítica periodística de la época del cine mudo y de la era pre cinematográfica(2012) Jara Donoso, Eliana; Maturana, Carmen Luz
- ItemAdmiramos la foto de un hombre blanco. Entrada y salida del racismo en Chile según Perro Bomba(2023) Sepúlveda Eriz Magda; Departamento de Humanidades de la Universidad Andrés BelloLa película Perro bomba (2019) representa cómo el racismo entra en el discurso social y cómo un afectado puede huir de la discriminación. El protagonista discute el régimen de visibilidad etnocéntrico, pues postula que la fotografía con imágenes de blancos ha desempeñado un papel importante en el racismo. A su vez, la secuencia narrativa marca la discriminación chilena y haitiana, las que terminan arrojando al personaje principal a una casa okupa, donde existe realmente una comunidad, que no teme enfrentarse a las leyes del país y que se constituye en el único refugio frente al racismo. La película no solo representa esta salida al racismo, sino, además, ella misma no es racista en tanto expone y valora el patrimonio haitiano en Chile. En relación con el patrimonio, la sonoridad de la película nos hace escuchar el creole y la música haitiana y, respecto de la imagen, nos permite visualizar otras formas de autorrepresentación física, donde las trenzas y los bailes son parte central de la belleza. Dado este levantamiento del patrimonio, el filme no solo convierte la migración en un tema, sino que ella misma hace migrar los significantes sonoros y visuales del cine chileno hacia las materialidades haitianas en Chile.
- ItemAlfonso X, el sabio, y la Cantiga XCIV(1994) Blume Sánchez, Jaime
- ItemAlfredo Jaar : "soy un arquitecto que hace arte".(2008) Valdés, Adriana, 1943-
- ItemAlteridad, epistemología y democracia.(2007) Ruiz Zamora, Agustín
- ItemAmerica Latina como aporia: las esteticas nocturnas(1998) Castillo Fadic, Gabriel Antonio
- ItemEl amor en los tiempos del iPod: escuchando a Javiera Mena(2018) Party Tolchinsky, Daniel