3.05 Tesis magíster
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing 3.05 Tesis magíster by Author "Águila Rubilar, Fernanda Paz"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa pedagogía del deshielo: relaciones escénicas entre cuerpos, territorios y memoria(2024) Águila Rubilar, Fernanda Paz; Baeza de la Fuente, Macarena; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ArtesLa presente memoria da cuenta del proceso desarrollado a través de una metodología de Práctica como Investigación (Borgdorff, 2010) para la creación de la experiencia escénica La pedagogía del deshielo. Proyecto que busca indagar en nuevos procesos metodológicos, enmarcados en las prácticas teatrales, que permitan realizar un ejercicio de memoria y traducción del territorio magallánico en la escena. Cuerpo, memoria y territorialidad son conceptos claves para dar cuerpo a esta investigación que reflexiona en torno a cómo desde un disparador biográfico se estructura una experiencia escénica que se dibuja desde la liminalidad y desde una búsqueda constante por hacer aparecer en escena cuerpos y territorios no presentes. Esta memoria contiene algunos ejercicios a modo collage que intentan dar cuenta, dentro de este formato, de las acciones escénicas que sostienen esta investigación, y también fotografías que sostienen visualmente los procesos metodológicos realizados desde y frente al territorio.