Libros académicos
Permanent URI for this collection
Esta colección incluye libros publicados por profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Browse
Browsing Libros académicos by Author "Alarcón Bustos, Mariela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemÉtica y seguridad en la investigación: aprendizajes y desafíos(Ediciones UC, 2022) Alarcón Bustos, Mariela; Arenas Morales, Verónica; Arévalo Nally, Constanza; Bonacic Salas, Cristián; Bravo Valenzuela, Paulina; Cabrera Oyarzún, Alejandro; Cáceres Soto, Nataly Edith; Caprile Etchart, Paola Francisca; Díaz Sacco, Alessandra; Gimpel Rivera, Jessica; Guzmán Durán, Ana María; Hilliger Carrasco, Isabel; Ibacache REyes, Felipe Andrés; López González, Dany; Martínez Pereira, Alejandra; Medina Silva, Rafael; Miranda Molina, Carlos Alberto; Muñoz Baeza, Ana; Nogueira Llovet, Amanda Antonia; Pastén González, Pablo Arturo; Pavez Guerrero, Paulina; Ramaciotti Godoy, Clara; Ramos Vergara, Paulina; Roschzttardtz Choucroun, Hannetz France; Troncoso Troncoso, Carlos Patricio; Valera, Luca; Várgas Sepúlveda, Jonathan; Santana López, Alejandra Isabel; Valera, Luca¿Por qué es importante y necesaria la ética de la investigación en Chile? Se convoca aquí a más de setenta académicos y profesionales a presentar sus reflexiones, orientaciones y aprendizajes asociados al resguardo ético y de la seguridad en investigación. Este libro permite una aproximación al quehacer de las universidades chilenas abordando las temáticas que moviluzan a los comités éticocientíficos y ofrece una panorámica de sus aportes en la formación de las buenas prácticas de investigación en las comunidades universitarias. Esta publicación constituye un aporte a la literatura en la gestión de la ética y seguridad en investigación académica desde y para un público hispanohablante que sin duda contribuirá a mejorar estrategias de gestión y desarrollo en estos ámbitos, además de contribuir a la construcción de una sociedad más humana y respetuosa del entorno social, cultural y natural, en el contexto de la generación de conocimientos de alto nivel.