¿Cómo se relacionan los ajustes de ciertos tipos de lógicas de las ideas de negocios con la creación de nuevos emprendimientos?

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Esta investigación analiza los ajustes en las ideas de negocio que realizan los equipos durante las primeras etapas de desarrollo de nuevos negocios y la relación con la creación de nuevos emprendimientos. Los ajustes que los equipos realizan a sus ideas de negocios se categorizan como cambios incrementales y radicales, denominados refinamientos y pivotajes respectivamente. Para estudiar estas relaciones se utilizaron datos de 390 equipos de emprendedores que participaron durante un periodo de ocho semanas en I-Corps, un programa de capacitación formal de emprendimiento. Se analizaron las relaciones entre refinamientos y pivotajes realizadas en tres lógicas de las ideas de negocios (deseabilidad, factibilidad y viabilidad) con la creación de nuevos emprendimientos. Luego de un profundo análisis de encontró que los pivotes y refinamientos asociados a la lógica deseabilidad se relacionan con menores probabilidades de creación de emprendimientos, mientras que refinamientos asociados a la lógica factibilidad tienen una relación positiva con la formación de emprendimientos. A partir de este análisis, este estudio contribuye a la emergente discusión sobre los mecanismos intermedios que influyen en el desempeño de emprendimientos, específicamente con la creación de nuevos.
Description
Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021
Keywords
Citation