Evaluación del impacto en el aprendizaje de la instrucción de ortografía, considerando el conocimiento de los alumnos de la materia de estudio

Loading...
Thumbnail Image
Date
2014
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El impacto de la entrega de reportería a profesores en colegios para sesiones breves de repaso no ha sido analizado en detalle para ortografía, una materia que es especialmente compleja en español, producto de las particularidades del lenguaje. Se presenta la investigación de este tipo de intervención, en el que se desarrollaron dos softwares para el repaso de ortografía, uno utilizando Single Display Groupware (SDG), y otro utilizando el modelo 1-1 o individual de aprendizaje. La experimentación realizada se llevó a cabo utilizando el software del modelo 1-1 en un ambiente web, en conjunto con sesiones de repaso presenciales del profesor. Cada grupo de estudio utilizó el software, pero sólo uno de los grupos recibió sesiones de repaso focalizadas, utilizando la información de reportería entregada por la aplicación para reforzar aquellos contenidos que los alumnos poseían más débiles. Una vez finalizada la experimentación se puede observar que las sesiones de repaso presenciales focalizadas pueden contribuir a la nivelación de los alumnos que poseen menor conocimiento del curso, mientras todo el grupo de alumnos avanza a su propio ritmo en el conocimiento que desconoce.
Description
Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2014
Keywords
Citation