Zenda : plataforma inteligente que te conecta con la terapia complementaria a la medida : estrategia de marketing y comunicaciones de Zenda.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
En el mundo de las terapias complementarias la confianza y la transparencia de la información son cruciales. Por ello, para que Zenda (plataforma inteligente que conecta con la terapia complementaria a la medida) se posicione como líder en el mercado necesita de una estrategia de comunicación y marketing que le permita ajustarse a la evolución de este ecosistema. Para ello, se generaron campañas y piezas -publicadas en Facebook e Instagram- las que fueron analizadas por alcance, interacciones, costo y generación de leads con herramientas de analytics. Se concluyó que la gráfica es un gran diferenciador para las interacciones así como también el contenido de las piezas, el que tiene que ser directo e informativo, dado el desconocimiento que hay sobre las terapias complementarias. La publicación de frases fuerza permitió determinar que Zenda debe hablar con una “voz propia”, sobre la búsqueda de equilibrio y bienestar diarios, ya que es más eficiente en alcance e interacciones. Con ello se generó un plan de marketing digital que incluye una campaña de awareness, para dar a conocer la marca, y una de lanzamiento del nuevo sitio web, versión mejorar con todas las funcionalidades. El trabajo de testeo generó una metodología que permitirá ir ajustando la estrategia según avance y evolucione el proyecto.
Description
Tesis (Magíster en Innovación)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019
Keywords
Citation