Attention-driven overreaction to positive and negative earnings surprises

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2018
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Abstract
En esta tesis se plantea un mecanismo que relaciona la atención de los inversionistas con los precios de las acciones, y que combina las teorías más relevantes presentes en la literatura previa. Se propone un mecanismo direccional y compuesto de la atención sobre el precio de las acciones, en el cual una alta atención está asociada con una sobrerreacción y con un descubrimiento de precios más veloz. Ambas asociaciones dependen del tipo de nueva información que conduce ese aumento de atención: alta atención ante nueva información muy positiva (negativa) genera una presión de precios positiva (negativa) y una subsecuente reversión parcial. Testeamos este nuevo mecanismo en el contexto de anuncios de utilidades trimestrales. Los datos disponibles de estos anuncios cubren un amplio rango de eventos: desde aquellos en que la sorpresa de utilidades fue muy positiva, hasta aquellos en los que fue muy negativa. Encontramos evidencia robusta que respalda el mecanismo propuesto, incluso después de controlar por variables que en la literatura se plantean como predictores del desempeño financiero en el contexto de anuncios deutilidades.
Description
Tesis (Master of Science in Engineering)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2018
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