Efectos percibidos de los apoyos en el contexto de la ley SEP : en escuelas rurales de la Región Metropolitana

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La Ley de Subvención Escolar Preferencial es una de las políticas educativas chilenas que fomenta en las escuelas la mejora escolar a través del logro de metas que ellas mismas se proponen a través de una serie de etapas definidas a cuatro años. Para el logro de estas metas, la Ley SEP promueve la contratación de diferentes tipos de apoyos externos a la escuela que permitan guiar y mejorar los procesos al interior de ella para lograr sus metas. Los apoyos focalizan sus modelos de trabajo en las áreas y dimensiones definidas en el Modelo Lógico de la Ley SEP: gestión curricular, liderazgo escolar, gestión de recursos y convivencia escolar. En este contexto de mejora, el presente proyecto de investigación intenta conocer cómo las escuelas rurales, específicamente de la Región Metropolitana, perciben los efectos de éstos apoyos en el cumplimiento de sus metas en el marco de la Ley SEP.
Description
Tesis (Magíster en Educación mención Evaluación de Aprendizajes)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2015
Keywords
Citation