Gestión para la mejora, al servicio del colegio "Santos de Cordillera" : un estudio de caso, sobre institucionalización del liderazgo instruccional para la mejora de resultados académicos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2015
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El presente proyecto, se enmarca en un estudio de caso, que tiene como objetivo analizar las prácticas directivas de la gestión en un colegio particular pagado de Santiago de Chile. En este informe, se evidencian dichos tipos de prácticas de gestión directiva, a través de un exhaustivo proceso de diagnóstico, mediante metodologías y procedimientos mayoritariamente cuantitativos, como también en una revisión bibliográfica, evidenciando como problemática central la poca coherencia entre los resultados obtenidos del establecimiento y los deseados y explicitados en el proyecto educativo. En este contexto, este proyecto tiene como objetivo generar un diagnóstico, con información consensuada y validada, con especial énfasis en los aspectos de la gestión técnicos y adaptativos, que se deben considerar para instalar prácticas de Liderazgo Instruccional en el Colegio, para la mejora de sus resultados académicos a nivel comunal y nacional. Finalmente este trabajo se centra en los fundamentos teóricos que respaldan la identificación del problema, como también lineamientos a considerar en el momento de plantear una propuesta de mejora.
Description
Tesis (Magíster en Dirección y Liderazgo Educacional)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2015
Keywords
Citation