3.09 Facultad de Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing 3.09 Facultad de Educación by Subject "370.1523"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemExperiencias de Aprendizaje de un estudiante con Trastorno de Déficit Atencional en un Liceo Bicentenario de alta exigencia(2019) Esteban Guerrero, Camila Paz; Solis Zañartu, María Cristina; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de EducaciónEl propósito del presente estudio es Indagar las experiencias de aprendizaje de un estudiante con trastorno de déficit atencional en un liceo de alta exigencia. Se realizó un estudio de caso acerca de un estudiante de octavo básico de un liceo bicentenario ubicado en la comuna de Puente Alto, el cual fue diagnosticado con Trastorno de Déficit atencional. La investigación se llevó a cabo mediante una metodología principalmente cualitativa. Para recabar datos, se realizaron observaciones de clases de Comprensión Lectora, Historia y Matemáticas del curso del estudiante en cuestión. Además, se realizaron entrevistas a los profesores que impartían las mencionadas clases, así como al estudiante y a su apoderada. Las principales conclusiones que fue posible extraer de la investigación son que los estudiantes con TDAH son reconocidos por sus profesores como alumnos que requieren atención especial por parte de ellos. Asimismo, los docentes intuitivamente toman decisiones pedagógicas estratégicas con tales estudiantes, aunque no existen acuerdos formales entre los mismos docentes acerca de qué medidas tomar con estos alumnos para facilitar sus procesos de aprendizaje.