3.07 Tesis magíster
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Browsing 3.07 Tesis magíster by browse.metadata.categoriaods "17 Alianzas para lograr los objetivos"
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- ItemEstrategia para fortalecer identidad de Cencosud Shopping Center respecto a las otras empresas del holding(2023) Díaz Saintard, Loreto; Godoy Etcheverry, Sergio; Opazo Preller, Eduardo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesCencosud Shopping Centers es la filial del grupo Cencosud, que se dedica a los centros comerciales. Nace en 1982 en Argentina y en Chile con Alto las Condes en 1993. En 2019 Shopping Centers fue listada en la Bolsa de Comercio de Santiago, y cuenta con operaciones en Chile, Perú y Colombia. En este caso trabajaremos en la operación de Chile donde es el segundo operador de centros comerciales, propietario y operador de 33 centros comerciales con presencia en 7 regiones, con 97% de locales ocupados, con sobre 1 millón de m2 construidos y 500 trabajadores. Shopping Centers vive cambios por sucesión familiar y nuevos liderazgos ejecutivos. Además, se suman anuncios de expansión e inversiones para nuevos proyectos. Shopping Centers no ha abierto nuevos locales desde el año 2012. Este cambio se ve como una oportunidad para fortalecer la identidad de la empresa con nuevos atributos, en un contexto de cambio para la industria, donde debe convivir la experiencia física con la digital. En un periodo de cambio se busca que los trabajadores conozcan lo que es Cencosud Shopping Centers y se identifiquen con la nueva identidad de la empresa, la que es resultado de los cambios de la organización y entorno. LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS • Incorporar a los trabajadores en la identidad de la organización. • Fortalecer identidad de Shopping Center respecto a las otras empresas del holding. • Informar a los trabajadores de los cambios, disminuyendo incertidumbre. • Facilitar la adaptación de los trabajadores a nuevos liderazgos por sucesión familiar. KPI ESTRATÉGICO Medir el nivel de conocimiento e identificación de los trabajadores con la identidad de la empresa. Plan de Acción: Se extiende entre enero 2024 y diciembre 2024, y abordará las siguientes dimensiones: -Incorporación de los trabajadores como actores clave en los pilares estratégicos de la empresa, y su papel en el logro de resultados con el desarrollo de un discurso corporativo coherente. -Fortalecimiento de la identidad respecto a otras empresas del holding, indagación de aspectos identitarios que generan orgullo en las personas y sentido de pertenencia, y su instalación en los trabajadores para lograr diferenciación con otras unidades de negocio de la compañía. -Identificación y evaluación de la comunicación interna, canales de escucha e identificación de liderazgos para su uso con el fin del logro del objetivo estratégico. -Generar una planificación informativa que contenga los nuevos contenidos, que considere una co-creación de los mensajes, y eduque y armonice a los actores para la gestión del cambio.