Browsing by Author "Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio"
Now showing 1 - 18 of 18
Results Per Page
Sort Options
- ItemAproximaciones metodológicas para una sociología visual a partir del estudio de prácticas de memoria colectiva en el espacio público de la ciudad de Santiago de Chile.(2009) Fernández Droguett, Roberto; Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio
- ItemCoexistencia y afectividad entre humanos y no humanos: Exposición Interactiva ItineranteHermansen Ulibarri, Pablo Ignacio; Tironi Rodó, Martin Carlos; Murray García, Marjorie Neva
- ItemCoexistencia y afectividad más-que-humanaHermansen Ulibarri, Pablo Ignacio
- ItemCONVERSACIÓN SITUADA COMO COSA COSMOS: POBRECITO CALAMA, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE CODELCO. SITUATED CONVERSATION AS COSMIC THING: POOR CALAMA, SO FAR FROM GOD AND SO CLOSE TO CODELCO(2017) Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio; TironiRodó, Manuel; Garretón, Manuela; Vega, Ricardo
- ItemCosmopolitical encounters: Prototyping at the National Zoo in Santiago, Chile(2018) Tironi, Martín; Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio
- ItemFotoetnografía: emergencia, uso silencioso y tres irrupciones en la tradición estadounidense(2014) Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio; Salcedo Hansen, Rodrigo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de ArquitecturaEl presente ensayo toma la idea que plantea Allan Sekula en The Traffic in Photographs (1981) de que la fotografía es un campo de juego a la vez que el juego mismo entre dos fuerzas en disputa. El enfrentamiento de las fuerzas culturales que impulsaron su origen, desarrollo y marcaron su carácter. A saber, la ciencia burguesa y el arte burgués, constituye su propia historia e impone condiciones para la producción de fotografías. Esta idea lleva a emprender una revisión sintética de la relación fotografía-conocimiento, ya que presenta a la fotografía no como una disciplina o tecnología estática y definible de una vez y para siempre, sino como un proceso, es decir como una realidad dinámica y cambiante que interactúa con su contexto para definir sus maneras de operar y explicarse y que, al mismo tiempo, lleva innato el conflicto que le da movimiento, es decir el de arte y ciencia, entendidas como formas de conocer e interpretar el mundo. Muestra como el conflicto que tensiona este juego no solo se hace presente como una fuerza unívoca que, explícita e implícitamente, dirige el ejercicio fotográfico y el consumo de imágenes, sino que aparece en múltiples dimensiones, tanto en la misma invención de la cámara fotográfica,objeto híbrido, nacido de un affaire entre la experimentación científica y los instrumentos destinados a la práctica del arte, como en sus diversas aplicaciones y formas de uso. Para esto se describe brevemente los antecedentes de la cámara fotográfica, para luego presentar y comentar en orden cronológico textos y situaciones. Se finaliza a través de una interpretación de la fotografía desde la teoría crítica y orientada al cambio social.
- ItemInteracciones, conflictos, controversias y activadores de redes sociales(2013) Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio; Durán Vargas, Alejandro Alfonso
- ItemJacob A. Riis: Activismo y Performance(2008) Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio
- ItemLondon Design Biennale - TECTONIC RESONANCE - Pabellón de ChileHermansen Ulibarri, Pablo Ignacio
- ItemLondon Design Biennale 2020Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio
- ItemMonumento MínimoHermansen Ulibarri, Pablo Ignacio
- ItemPabellón de Chile London Design BiennaleHermansen Ulibarri, Pablo Ignacio
- ItemPerformatividad y Disputa digitalmente aumentada en el Espacio Público de Santiago de Chile: Fotoetnografía y análisis de la Marcha del Orgullo Gay(2016) Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio; Fernández, Roberto
- ItemPhoto-ethnography and Political Engagement: Studying performative subversions of public space(2020) Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio; Fernández, R
- ItemEl prototipo como dispositivo cosmopolítico : Etnografía de prácticas de diseño en el Zoológico Nacional de Chile(2014) TironiRodó, Manuel; Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio; Neira Délano, Juan José
- Item¿Registro, creación o fuerza de cambio?: El conflicto entre ciencia y arte en el debate sobre el uso de la fotografía en la investigación de las prácticas sociales(2015) Hermansen Ulibarri, Pablo Ignacio
- ItemWinnipeg, el exilio circularHermansen Ulibarri, Pablo Ignacio
- ItemXIV Biennal de Artes Mediales - Cuarto MundoHermansen Ulibarri, Pablo Ignacio