Browsing by Author "Gómez Zaccarelli, Florencia Sofía"
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- ItemCo-located single display collaborative learning for early childhood education(2013) Gómez Zaccarelli, Florencia Sofía; Nussbaum Voehl, Miguel; Weitz, Jaun F.; López, Ximena; Mena, Javiera; Torres, Alex
- ItemCollaboration between special education teacher and math teacher to promote argumentation in the mathematics classroom(2019) Peña Rincón, Pilar Alejandra; Solar Bezmalinovic, Horacio; San Martín, Constanza; Gómez Zaccarelli, Florencia Sofía; Treviño Villarreal, Juan Ernesto
- Item¿Cómo mejorar las prácticas progresivas en la formación inicial docente? Sugerencias de distintos actores.(2023) Gómez Nocetti, Viviana De Lourdes; González Vallejos, María Paz; Gómez Zaccarelli, Florencia Sofía; Guzmán Córdova, Pilar; Red de Estudios Latinoamericanos en Educación y Pedagogía (RELEP)Buscando coincidencia entre actores, se solicitó a los coordinadores de práctica, a los supervisores y a los estudiantes en proceso de prácticas de cinco universidades chilenas, acerca de sus sugerencias para mejorar las prácticas progresivas que les ofrecen los programas de formación. La técnica de análisis temático permitió reconocer las principales áreas de preocupación, encontrando coincidencias respecto a la elección de centros, una progresión más clara y formación de supervisores y mentores.
- ItemDiscusiones y argumentación en la enseñanza de las ciencias: prácticas y desafíos docentes(2024) Gómez Zaccarelli, Florencia Sofía; Candido Vendrasco, Natalia; Arriagada Jofré,Victoria PazLas discusiones científicas en aulas escolares a escala global son recientes y escasas, donde la enseñanza presenta patrones poco productivos de interrogación-respuesta-evaluación. Saber qué puede facilitar discusiones y argumentación en las aulas de ciencias es de alta relevancia. Este estudio revisa sistemáticamente la literatura y encuentra que dichas prácticas tienen propósitos dialógicos/interactivos, asignan papeles y especifican estructuras de participación, discursos y prácticas docentes. Los estudios también identifican desafíos para la facilitación de discusiones científicas en el currículum, la formación y las creencias docentes. Se sugieren, entre otras, implicaciones para la formación docente, inicial y continua, como la inclusión explícita de la argumentación científica y fortalecimiento diciplinar en ciencias, trabajando también sobre sus creencias.
- ItemImpacts of a practice-based professional development program on elementary teachers facilitation of and student engagement with scientific argumentation(2019) Osborne, Jonathan F.; Borko, Hilda; Fishman, Evan; Gómez Zaccarelli, Florencia Sofía; Berson, Eric
- ItemSupporting Students' Learning Practices: Redefining Participation and Engagement(2019) Goldin, S.; O'Neill, M. K.; Naik, S. S.; Gómez Zaccarelli, Florencia Sofía
- ItemTeacher Facilitation of Elementary Science Discourse after a Professional Development Initiative(2021) Borko, Hilda; Gómez Zaccarelli, Florencia Sofía; Reigh, Emily; Osborne, JonathanThis article reports on changes in science discourse practices of four teachers who participated in an extended professional development (PD) program. Teachers were selected for their different patterns of improvement in the quality of their classroom discourse during their participation in the program. Analyses of their practices to support student discourse focused on "talk structures" and "teacher talk moves," identified through fine-grained coding of these lesson features in classroom videos. All teachers increased their use of interactive talk structures and the cognitive demand of the talk moves they used while facilitating discussion. At the same time, there was considerable diversity in their improvements. Analyses of interviews and surveys indicate that they adopted pedagogical tools introduced in the PD program. We discuss the relationship between changes in their practice and features of the PD and suggest implications for PD and research.