• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Espinoza Carrasco, Valentina Ignacia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Prácticas asociadas a la retroalimentación que realizan Educadoras de Párvulo de Nivel de Transición 2
    (2021) Espinoza Carrasco, Valentina Ignacia; Ocampo Vidal, Elleine; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Educación
    En el marco de la evaluación formativa, se entiende que cerrar la brecha del aprendizaje es un elemento central en la tarea docente. Desde esta perspectiva, la retroalimentación se ubica como la herramienta principal que permite a los estudiantes contar con la información necesaria para abordar su proceso de mejora al aprender. Este proyecto se inicia a partir de la necesidad de generar interacciones dentro del aula que le permitan a los párvulos cerrar la brecha de prendizaje. La retroalimentación, en los diferentes niveles que plantea John Hattie 2007), nos permite profundizar respecto de cómo es la retroalimentación que entregan educadoras de párvulo de NT2 a sus estudiantes. La metodología de este proyecto se desarrolla a través de un estudio de caso de tipología mixta, para lo cual se observaron clases que permitieron registrar las prácticas que se asocian a los 4 niveles de retroalimentación declarados en la pauta de observación. El análisis de estas prácticas, se evidencia una fuerte presencia de retroalimentación de la persona, dejando pasar, desde este punto de vista, oportunidades de aprendizaje donde niños y niñas tomen un rol protagónico. La construcción de este proyecto, sus resultados y conclusiones permitirán entregar una herramienta práctica para mejorar las interacciones referidas a los procesos formativos. A su vez, es una invitación a la reflexión sobre el rol y quehacer pedagógico de educadoras y educadores de párvulo para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y evaluación.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback