Colecciones Institucionales
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Browsing Colecciones Institucionales by browse.metadata.categoria "Arte"
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- Item1973-1987: Un nuevo contexto, el gobierno militar(1988) Hurtado, María de la Luz
- Item20 Estudios Progresivos para Glockenspiel con pedalSalazar, Gerardo
- Item30 años de documental. El punto de vista sobre el documento(2018) Jose Bello, Maria
- Item30 años del taller de cine para niños Alicia Vega en Galería Macchina UCFlores González, Manuela; Vega, Alicia
- Item41 Muestra Internacional de Artesanía Tradicional UCAlfaro Matamoros, Elena Loreto
- Item42 Muestra Internacional de Artesanía TradicionalAlfaro Matamoros, Elena Loreto
- Item45 Muestra de Artesanía UCAlfaro Matamoros, Elena Loreto
- Item47 Muestra de Artesanía UC(Ediciones UC, 2023) Alfaro Matamoros, Elena; Cabello González, Vania; Sandoval Narvaez, Gabriela; Jélvez H., María Paulina; Saez Erices, Claudia Johanna
- Item4ta Bienal de Diseño: "Chile se Diseña 2010"Vicuna Del Rio, Maria Magdalena
- Item50 Muestra Internacional de Artesanía UC, de FiestaAlfaro Matamoros, Elena Loreto; Jelvez Herrera, Paulina; Diez Nuñez, Constanza; Cabello González, Vania Andrea; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de DiseñoEl Programa de Artesanía UC, es un programa universitario dependiente de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que alienta la promoción y puesta en valor de la artesanía y sus cultores y cultoras desde un espacio académico, a través del desarrollo de Docencia, Investigación/Proyectos y Extensión. Cada año organizamos La Muestra Internacional de Artesanía UC, como uno de las actividades más significativas de nuestro quehacer. Paralelamente, en Docencia se realizan capacitaciones y cursos de pre y post grado orientados a transmitir contenidos y herramientas referidas a la artesanía y su contexto, así como a promover el valor de esta expresión como Patrimonio Cultura Inmaterial. En Investigación se ejecutan proyectos y asesorías que documentan prácticas y oficios patrimoniales, y exploran instancias de colaboración entre artesanos y diseñadores, estableciendo nexos con agentes privados y públicos; mientras que, en Extensión, desde hace más de 45 años se organiza la Muestra de Artesanía UC y a partir de 2008 junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se implementa el Programa del Sello de Excelencia a la Artesanía y en 2016 el Sello Artesanía Indígena, entre muchas otras iniciativas.
- ItemEl 98, hoy, en Chile(1999) Sagredo Baeza, Rafael
- ItemA Compact Ultrafast Capillary Discharge for Euv Projection Lithography(2000) Krisch I; Favre Domínguez, Mario
- ItemA dos voces: hacia una epistemología del dueto en la música popParty Tolchinsky, Daniel
- ItemA la española : la influencia del género chico en el modus vivendi de las capas medias y obreras del período 1890-1920(2015) Figueroa Rodríguez, Soledad; Rodríguez-Plaza, Patricio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ArtesLa presente investigación tiene como objetivo generar una lectura crítica e interpretativa, que identifique y aborde las implicancias sociales y culturales que tuvo la zarzuela española del género chico en el modus vivendi del público santiaguino y porteño de las capas medias y populares, en el período de 1890 a 1920, tomando como eje central de análisis los casos de Pepe Vila y Joaquín Montero. Es importante precisar que me centro en el fenómeno ocurrido en la zona central del país, Santiago y Valparaíso, tanto por razones metodológicas como por el desenvolvimiento que tuvo el género en esas ciudades. En cuanto al método de investigación, este se ha nutrido de la perspectiva epistemológica de la microhistoria de Carlo Ginzburg en relación con la propuesta de investigación sobre las artes de Pierre Baqué. Los procedimientos utilizados para la presente tesis dicen relación con búsquedas tanto bibliográficas como de archivo y periodísticas, tratando de dilucidar algunas prácticas performativas de las capas sociales ya mencionadas. Finalmente es posible concluir que el éxito del género se relaciona directamente con la identificación producida, sobre todo, desde las capas medias, en una necesidad modélica de construcción identitaria.
- ItemA Luis Advis : palabras de despedida.(2005) Carrasco, Eduardo