Browsing by Author "Villalobos, Esteban"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemFair-face verification by using non-sensitive soft-biometric attributes(2021) Villalobos, Esteban; Mery Quiroz, Domingo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de IngenieríaLos algoritmos de reconocimiento facial han demostrado tener diferencias en los resultados entre los distintos grupos demográficos. Incluso cuando se establece un umbral global para obtener una tasa de falsas coincidencias (FMR) específica para todo el sistema, algunos grupos demográficos pueden obtener resultados significativamente peores que los indicados. Para mitigar esto, algunos autores han propuesto utilizar umbrales específicos por grupos demográficos. Sin embargo, esto es poco práctico en un entorno operativo, ya que requeriría que los usuarios informaran de su grupo demográfico o lo predijeran en el sistema. Ambas opciones son controversiales, debido a que el dato del grupo demográfico es sensible. Además, en el caso de utilizar umbrales basados en un grupo racial, requiere enumerar exhaustivamente todas las razas posibles para el sistema. Demostramos que se puede conseguir un efecto de mitigación similar utilizando atributos biométricos blandos predecibles no sensibles. Se trata de atributos basados en la apariencia de los sujetos que no dependen de cómo se identifican los usuarios (como el peinado, los accesorios y la geometría facial). Utilizamos 38 atributos binarios no demográficos del conjunto de datos MAADFace. Presentamos los resultados en el conjunto de datos BFW, que tiene un número equilibrado de identidades por raza y género. Comparamos las estrategias basadas en la agrupación y en los árboles de decisión como formas de seleccionar estos umbrales. Demostramos que estas estrategias pueden reducir los resultados diferenciales en los grupos interseccionales con el doble de eficacia que el uso de umbrales específicos de género y, en algunos casos, también son mejores que el uso de umbrales específicos de raza.
- ItemLearning Inequalities Between Indigenous and Non-indigenous Children in Latin America: The Bridge Between School and Families to Promote Quality(Springer, 2023) Treviño, Ernesto; Villalobos, Esteban; Godoy Ossa, Felipe AndrésLatin America has been making progress in incorporating education policies with an intercultural bilingual focus in parallel with the struggles and demands of indigenous peoples, which international organizations such as the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), among others, have helped to place on the global agenda.
- ItemStudent Attendance System in Crowded Classrooms Using a Smartphone Camera(2019) Mery Quiroz, Domingo Arturo; Mackenney, Ignacio; Villalobos, Esteban