Browsing by Author "Solis Zañartu, María Cristina"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
- ItemAn analysis of teaching practices among newly qualified teachers working in diverse classrooms(2017) Vásquez Lara, Nelson; Contreras Valenzuela, Inés Margarita; Solis Zañartu, María Cristina; Núñez Vega, Claudio; Rittershaussen Klaunig, Silvia
- ItemCondiciones de la formación práctica de los futuros profesores(2011) Solis Zañartu, María Cristina; Núñez Vega, Claudio; Contreras Valenzuela, Inés Margarita; Rittershaussen Klauning, Silvia; Montecinos, Carmen; Walker, Horacio
- ItemLa escuela como espacio para aprender a enseñar: visiones desde los programas de formación de profesores de educación media(2010) Contreras Valenzuela, Inés Margarita; Rittershaussen Klauning, Silvia, 1945-; Montecinos Sanhueza, Carmen; Solis Zañartu, María Cristina; Núñez Vega, Claudio; Walker, Horacio
- ItemExperiencias de Aprendizaje de un estudiante con Trastorno de Déficit Atencional en un Liceo Bicentenario de alta exigencia(2019) Esteban Guerrero, Camila Paz; Solis Zañartu, María Cristina; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de EducaciónEl propósito del presente estudio es Indagar las experiencias de aprendizaje de un estudiante con trastorno de déficit atencional en un liceo de alta exigencia. Se realizó un estudio de caso acerca de un estudiante de octavo básico de un liceo bicentenario ubicado en la comuna de Puente Alto, el cual fue diagnosticado con Trastorno de Déficit atencional. La investigación se llevó a cabo mediante una metodología principalmente cualitativa. Para recabar datos, se realizaron observaciones de clases de Comprensión Lectora, Historia y Matemáticas del curso del estudiante en cuestión. Además, se realizaron entrevistas a los profesores que impartían las mencionadas clases, así como al estudiante y a su apoderada. Las principales conclusiones que fue posible extraer de la investigación son que los estudiantes con TDAH son reconocidos por sus profesores como alumnos que requieren atención especial por parte de ellos. Asimismo, los docentes intuitivamente toman decisiones pedagógicas estratégicas con tales estudiantes, aunque no existen acuerdos formales entre los mismos docentes acerca de qué medidas tomar con estos alumnos para facilitar sus procesos de aprendizaje.
- ItemInserción Profesional docente : problemas y éxitos de los profesores principiantes(2016) Solis Zañartu, María Cristina; Núñez Vega, Claudio; Contreras Valenzuela, Inés Margarita; Rittershaussen Klauning, Silvia; Vasquez, N.
- ItemProblemas en la inserción profesional de profesores: necesidad de mentoría(2016) Solis Zañartu, María Cristina; Núñez Vega, Claudio; Vásquez Lara, Nelson; Contreras Valenzuela, Inés Margarita; Rittershaussen Klauning, Silvia