Browsing by Author "Silva Arévalo, Eduardo Andrés"
Now showing 1 - 13 of 13
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa actuación de la Iglesia en democracia(2003) Costadoat, Jorge; Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemAportes del cristianismo a la política(2008) Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemEl Bicentenario: Un país, varias tradiciones.(2010) Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemCatolicismo social : porvenir de una tradición en crisis.(2008) Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemCentro Teológico Manuel Larraín : una interpretacion teológica del presente.(2005) Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemEl conflicto de interpretaciones en torno a la recepción del Concilio Vaticano II(2013) Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemEl conflicto de interpretaciones en torno a la recepción del Concilio Vaticano II.(2013) Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemJuan Noemi Callejas : Teólogo del Concilio.(2013) Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemPaul Ricoeur y los desplazamientos de la hermenéutica.(2005) Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemLa significación teológica de los acontecimientos : el estatuto histórico de la teología según Marie- Dominique Chenu.(1992) Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemUna teología de los signos de los tiempos latinoamericanos : validez límites y porvenir de una hermenéutica teológica del concilio.(2009) Silva Arévalo, Eduardo Andrés
- ItemTeología de los signos de los tiempos latinoamericanos: horizontes, criterios y métodos(Ediciones Universidad Alberto Hurtado, 2013) Azcuy, Virginia Raquel; Schickendantz, Carlos Federico; Silva Arévalo, Eduardo Andrés; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de TeologíaEn 1965, al finalizar el Concilio Vaticano II, Monseñor Manuel Larraín expresó que aquello que había vivido la asamblea conciliar era impresionante, pero que si en América Latina no estábamos atentos a nuestros propios signos de los tiempos, el Concilio pasaría al lado de nuestra Iglesia. Asumir esta tarea es la misión que se ha dado nuestro Centro Teológico y que acometemos en este libro. Los aportes que aquí ofrecemos a esta teología de la historia, posconciliar y latinoamericana, son fundamentalmente de método teológico.