Browsing by Author "Sánchez Loyola, Alejandro Andrés"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemImpacto de estrategias tácticas en los niveles de servicio al cliente de una empresa vitivinícola mediante la utilización de un modelo de simulación discreta(2008) Sánchez Loyola, Alejandro Andrés; Maturana Valderrama, Sergio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de IngenieríaActualmente, la industria vitivinícola mundial está enfrentando un escenario cada vez más competitivo como resultado del alto número de empresas intentando acceder a nuevos mercados. Los importadores de vino son la clave al acceso de estos nuevos mercados. Su necesidad principal es mantener relaciones con empresas que ofrezcan un servicio confiable con tiempos de respuesta y tasas de cumplimiento apropiados. Esta investigación, estudia el impacto producido por la utilización de estrategias híbridas MTO/MTS en una empresa vitivinícola. Para resolver esto, se utiliza un modelo de simulación para replicar una planta procesadora de vino. Este modelo considera el ciclo desde que el pedido llega a la empresa hasta que este es completado y despachado a los importadores. Además, se considera la creación de diferentes tipos de productos y tipos de clientes determinados por sus tiempos de respuesta.