Browsing by Author "Quilodrán, Francisco"
Now showing 1 - 4 of 4
Results Per Page
Sort Options
- ItemAnalisis de necesidades de aprendientes haitianos: Diseno, validacion y aplicacion del instrumento(Servicio de Publicaciones. Universidad de Alcala, 2020) Toledo Vega, Gloria; Quilodrán, Francisco; Korchabing, Libertad© Universidad de Alcala.In this study, a needs analysis instrument is designed, validated and applied to implement improvements in the teaching-learning of Spanish as a foreign language among Haitian adults in Chile. Its contribution consists of the creation of a set of items that explore the needs, interests, learning styles and strategies of the aforementioned community of learners. The instrument includes seven dimensions that allow us to inquire about the knowledge of the target language, the assessment of Spanish, the characteristics of the ideal SSL teacher, the organization and the classroom environment, the learning styles, the evaluation, and the motivation to study Spanish among Haitians. Once applied the needs analysis to a group of 113 learners, we validated it as an instrument in terms of its internal consistency, so that it could be applied to subsequent groups of Haitian learners who receive SSL classes in Chile. Finally, we summarize the results of the analysis of the 113 informants, providing didactic suggestions according to the data provided by our instrument.
- ItemPUNTO C/ELE: Manual de español como lengua extranjera: NIVEL A2(2020) Carvajal, Carolina; Quilodrán, Francisco; Sarralde, Constanza; Sierra, Marcia; Toledo Vega, Gloria; Bravo, DaisyEste manual ha sido elaborado para el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas en español como lengua extranjera/segunda lengua, con un enfoque centrado en la interacción comunicativa y la producción de textos orales y escritos. Está dirigido a estudiantes de nivel A1 que desean dar el siguiente paso al nivel A2 de E/LE y a los profesores que enseñan dicho nivel. Punto C/ELE cubre los contenidos funcionales y gramaticales que el Plan Curricular del Instituto Cervantes estipula para el nivel A2 y está orientado al conocimiento de la cultura chilena, especialmente para quienes estudian E/LE en un contexto de inmersión en Chile o América Latina. Cada unidad está organizada por funciones comunicativas específicas asociadas a temas culturales y usos sociopragmáticos concretos. Asimismo, los distintos temas incluyen actividades de audición disponibles en una nube para facilitar el acceso de aprendientes y profesores.Punto C/ELE cubre los contenidos funcionales y gramaticales que el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) estipula para el nivel A2 y está orientado al conocimiento de la cultura chilena, especialmente para aquellos aprendientes que estudian E/LE en un contexto de inmersión.
- ItemPUNTO C/ELE: Manual de español como lengua extranjera: Nivel B2(2019) Lucas, Inés; López, Rodrigo; Toledo Vega, Gloria; Quilodrán, Francisco; Bravo, DaisyEste manual ha sido elaborado para desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas en español como lengua extranjera/segunda lengua, con un enfoque centrado en la interacción comunicativa y la producción de textos orales y escritos. Está dirigido a estudiantes de nivel B1 que desean dar el siguiente paso al nivel B2 de E/LE y a los profesores que enseñan dicho nivel. Punto C/ELE cubre los contenidos funcionales y gramaticales que el Plan Curricular del Instituto Cervantes estipula para el nivel B2 y está orientado al conocimiento de la cultura chilena, especialmente para quienes estudian E/LE en un contexto de inmersión en Chile o América Latina. Cada unidad está organizada por funciones comunicativas específicas asociadas a temas culturales y usos sociopragmáticos concretos. Asimismo, los distintos temas incluyen actividades de audición, variadas en ritmos, entonaciones y acentos, disponibles en una nube para facilitar el acceso de aprendientes y profesores.Al terminar este curso de nivel B2, el estudiante será capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten temas no solo concretos sino también abstractos, incluso de carácter técnico, siempre que se encuentren en su campo de especialización. Podrá relacionarse con hablantes nativos con un nivel suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación fluya sin esfuerzo entre los interlocutores y estará capacitado para producir textos claros y detallados sobre temas diversos y defender un punto de vista sobre temas generales, marcando los pros y los contras de las distintas opciones.
- ItemPUNTO C/ELE: Manual español como lengua extranjera: Nivel B1(2017) Sarralde T., Constanza; Quilodrán, Francisco; Toledo Vega, GloriaEste manual ha sido elaborado para desarrollar las cuatro destrezas linguisticas en español como lengua extranjera, con un enfoque centrado en la interacción comunicativa y la producción de textos orales y escritos. Está dirigido a los estudiantes de nivel A2 que desean dar el siguiente paso al nivel B1 de E/LE y a los profesores que enseñan dicho nivel. Punto.C/ELE cubre los contenidos funcionales y gramaticales que el Plan Curricular del Instituto Cervantes estipula para el nivel B1 y está orientado al conocimiento de la cultura chilena, especialmente para quienes estudian E/LE en un contexto de inmersión en Chile o en América Latina.