Browsing by Author "Ordoñez Marca, Juan Igor"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiseño de un modelo estratégico para el plan de capacitación del personal técnico de Diebold Nixdorf Chile(2019) Ordoñez Marca, Juan Igor; Vial Mena, Álvaro; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de PsicologíaEl objetivo del proyecto fue diseñar un Modelo de Formación Estratégico para los técnicos de reparación y mantenimiento de la empresa Diebold Nixdorf, que se dedica a la venta y servicio post-venta de cajeros automáticos. Para esto, se realizó el diagnóstico estratégico, encontrándose que existía una baja participación de recursos humanos en la toma de decisiones de la empresa, sobre todo en temas del área operacional que agrupa a los técnicos. Posteriormente, se revisó la descripción del cargo de técnico, se realizaron entrevistas y observaciones directas al trabajo y a la capacitación que reciben los técnicos, encontrándose serias deficiencias en la preparación, ejecución y actividades posteriores a la capacitación. Entonces, se eligió el modelo de formación ADDIE que se compone de las etapas de Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación. Luego se desarrollaron formularios y check lists para cada una de las etapas del modelo, además de dejar una planificación hecha para un curso. Finalmente, se elaboró un Plan Comunicacional dirigido a todos los stakeholders que se verán afectados por este cambio. Todos estos productos fueron entregados al jefe de Recursos Humanos y al Gerente de Operaciones, para su aplicación en una prueba piloto, logrando de esta manera que el área de Recursos Humanos aporte directamente al negocio.