Browsing by Author "Malvaez Sanchez, Olga Lidia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Item¿Cómo piensan la noción de desarrollo de los estudiantes, los profesores de ciencia en ejercicio de la Enseñanza Media Obligatoria?(2018) Malvaez Sanchez, Olga Lidia; Labarrere Sarduy, Alberto F.; Quintanilla Gatica, Mario R.En este artículo aportamos algunas directrices teóricas y metodológicas para compren-der las concepciones acerca del desarrollo de sus estudiantes, subyacentes al pensamiento de los profeso-res de ciencia de enseñanza media, considerando un grupo de 99 profesores, a quienes se les aplicó un Cuestionario de Planos del Desarrollo, de los cuales solo se consideraron tres. Se identificó la manera en que operan las dimensiones referenciales; se constató un efecto de «ajuste referencial», así como incon-gruencias y desequilibrios en las dimensiones teórico-referenciales de sus concepciones. Los resultados más significativos coinciden con investigaciones que identifican la variabilidad, mezcla y efecto de hibridación de las concepciones, que transitan desde ingenuas y tradicionalistas hasta más sofisticadas, haciendo más complejos los discursos y las diferentes acciones del profesorado.
- ItemHow do teachers of science in Secondary Education think about the notion of development of their students?(2018) Malvaez Sanchez, Olga Lidia; Labarrere Sarduy, Alberto F.; Quintanilla Gatica, Mario R.