Browsing by Author "Leiva Rodríguez, Isabel"
Now showing 1 - 6 of 6
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias del aprendizaje inicial de la clínica : más allá de los hábitos de estudio. Percepciones de estudiantes y docentes clínicos(2015) Zúñiga Parada, Denisse Alejandra; Leiva Rodríguez, Isabel; Calderon, Maribel; Tomicic S., Alemka; Padilla, Oslando; Riquelme Pérez, Arnoldo; Bitrán Carreño, Marcela
- ItemEvaluación de aproximaciones al aprendizaje clínico a través de CEACLIN : Resultados en estudiantes de medicina en una universidad chilena(2018) Calderón, Maribel; Zúñiga Parada, Denisse Alejandra; Leiva Rodríguez, Isabel; Padilla Pérez, Oslando; Bitrán Carreño, Marcela
- ItemFeedback: Un pilar fundamental del aprendizaje clínico(2022) Fuentes Cimma, Javiera Carolina; Ortega, Javiera; Parra, Paula; Villagrán Gutiérrez, Ignacio Andrés; Isbej Espósito, Lorena Pilar; Leiva Rodríguez, IsabelEl feedback o retroalimentación es un proceso que ha sido ampliamente estudiado ya que genera un impacto incomparable en el aprendizaje. En educación en ciencias de la salud, el feedback ha sido reconocido como una estrategia fundamental en el aprendizaje clínico. Más que la entrega de información acerca del desempeño de un estudiante, el feedback constituye un proceso del estudiante, una interacción basada en relaciones, emociones y reflexiones complejas. Lo anterior se vuelve especialmente importante en el contexto clínico, donde los estudiantes se enfrentan a un ambiente desafiante y a una cultura única, en que deben trabajar para desarrollar y demostrar competencias clínicas, integrando conocimientos, habilidades y actitudes. La exposición sistemática de oportunidades de aprendizaje se hace difícil en un contexto clínico impredecible, por lo que la incorporación de feedback de calidad, alineado con el proceso instruccional se vuelve fundamental durante la formación clínica de profesionales de la salud. El siguiente artículo tiene como propósito describir los conceptos que subyacen a una nueva reconceptualización del feedback en educación en ciencias de la salud, haciendo énfasis en las dimensiones especiales del aprendizaje clínico.
- ItemManejo preoperatorio de pacientes con enfermedades respiratorias crónicas(2015) Nazar Jara, Claudio; Coloma D., Roberto; Zamora Helo, Maximiliano; Leiva Rodríguez, Isabel
- ItemPrevalence of obstructive sleep apnea syndrome in Chilean adults : A sub-study of the national health survey, 2016/17(2020) Saldías Peñafiel, Fernando; Brockmann Veloso, Pablo Edmundo; Santín Martínez, Julia María; Fuentes López, Eduardo; Leiva Rodríguez, Isabel; Valdivia Cabrera, Gonzalo
- ItemUndergraduate student's perception of clinical simulation workshops: assessment of an instrument(2018) Villagran, Ignacio; Tejos, Rodrigo; Chahuan, Javier; Uslar, Thomas; Pizarro Rojas, Margarita Alicia; Varas, Julian; Achurra Tirado, Pablo; Leiva Rodríguez, Isabel; Nazar Jara, Claudio; Sirhan Nahum, Marisol; Uribe, Javier; Ruz Ruz, Cristian Daniel; Villafranca, Carlos; Soza, Romina; Solis, Na