Browsing by Author "Labarca Encina, Claudia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- Item¿Qué ocurre con la confianza cuando los gobiernos locales se vuelven virtuales?: Explorando los determinantes de la confianza en sitios web municipales en Chile(2016) Somma González, Nicolás Manuel; Labarca Encina, Claudia; Galvez Johnson, Myrna; Godoy Etcheverry, Sergio JoséThis article explores the formation of trust among local Chilean government websites (municipalities) and their stakeholders, as well as their relationship with the real local government. The results show a prevalence in the trust of the virtual environment, the determining factors are therefore analyzed. The article is based on a mixed methodology: a survey to Internet users in Santiago, focus groups and interviews.
- ItemRepresentación e ideología en la publicidad dirigida a la mujer: Chile, 1952, 1970 y 2010.(2023) Vergara Leyton, Enrique; Simone Polania, Rosa Liliana de; Busquet, Jordi; Gómez Lorenzini, María Paulina; Labarca Encina, ClaudiaEste artículo analiza la representación de la mujer y su vinculación con el entorno ideológico a través de la publicidad en revistas femeninas de Chile. Este análisis, de enfoque semiótico, identifica diver-sas dimensiones presentes en la construcción del imaginario femenino de consumo en tres periodos: 1952, 1970 y 2010. Para esto, seleccionamos un cor-pus de seis avisos dirigidos a la mujer en tres pe-riodos diferentes. Entre los resultados se advierte que la representación de la mujer se circunscribió a dos dimensiones: la belleza física como anhelo y requisito de validación, y lo doméstico como ámbito de realización está en sintonía con un estereotipo femenino ampliamente difundido en los medios. No obstante, esta representación admite ser compleji-zada, ya que se advierten elementos que implícita-mente también lo cuestionan