Browsing by Author "Jeldes Silva, Claudio Antonio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa gestión de la modalidad de educación b-learning en educación superior. Caso de estudio : Programa ejecutivo vespertino en la sede Padre Alonso de Ovalle del instituto profesional Duoc UC.(2019) Jeldes Silva, Claudio Antonio; González Ugalde, Carlos; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de EducaciónEl desarrollo de la tecnología y las nuevas formas de comunicación han obligado a los sistemas de educación superior a replantearse la práctica educativa. La educación flexible (b-learning) ha experimentado un importante crecimiento como propuesta en carreras y programas para cursar estudios en la educación superior tanto a nivel nacional como internacional. Esta investigación aborda las características de esta modalidad educativa, que combina espacios de aprendizaje presenciales y no presenciales, y plantea el desafío de adaptar las metodologías para desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje que sean apropiados a las necesidades de los propios alumnos que cursan estas carreras como para la demanda profesional y de perfeccionamiento que surge a partir del contexto cambiante del mundo laboral actual. A través de un estudio de caso, desde el diagnóstico en una de las sedes de uno de los referentes educativos más reconocidos a nivel nacional como es el Instituto Profesional Duoc UC, se describen las características, documentos, unidades y modelos de gestión educativa desarrollados en su Programa Ejecutivo Vespertino, para desde allí ofrecer una propuesta de mejora centrada en el fortalecimiento de la calidad de las carreras y programas ofrecidos.