Browsing by Author "Hernández Amaya, Nastassja Shanit"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPercepción sobre el conocimiento pedagógico del contenido en los y las estudiantes de la carrera Pedagogía en Inglés de una Universidad en Chile.(2024) Hernández Amaya, Nastassja Shanit; González Ugalde, Carlos Hugo; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de EducaciónEl presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo perciben los estudiantes de Pedagogía en Inglés Básica y Media de una Universidad Chilena, la relevancia del concepto Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) en sus cursos CPC. Con un enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, se recolectaron datos de estudiantes de primer y cuarto año mediante un cuestionario en línea. Se fundamenta esta propuesta en un marco conceptual que demuestra la necesidad de este análisis en la Formación Inicial Docente de esta institución de Educación Superior. Los hallazgos revelan variaciones significativas en la comprensión y percepción del CPC entre los y las estudiantes de primer y cuarto año, sugiriendo la necesidad de ajustes curriculares para mejorar la formación en los cursos CPC. Estas recomendaciones serán esenciales para abordar las mejoras requeridas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en el próximo proceso de acreditación del programa.