Browsing by Author "Halpern Jelin, Daniel Matías"
Now showing 1 - 20 of 30
Results Per Page
Sort Options
- ItemAttitudes towards robots suitability for various jobs as affected robot appearance(2014) Katz, J.; Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemAutodiagnóstico y búsqueda de información médica online: el caso chileno(2015) Halpern Jelin, Daniel Matías; Peña, Macarena; Goic, Francisco; Reinoso Aguiló, Alejandra; Figueroa Zepeda, Camila; Troncoso Leiva, Axel
- ItemAUTODIAGNÓSTICO Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MÉDICA ONLINE: EL CASO CHILENO(2015) Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemBlocked: When the information is hidden by the visualization(2015) Oh, K. E.; Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemCan Virtual Museums Motivate Students? Toward a Constructivist Learning Approach(2015) Katz, J.; Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemClose but not stuck: understanding social distance in human-robot interaction through a computer mediation approach(2013) Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemCrisis 2.0 : la necesidad de un modelo integrado de comunicación = The need for an integrated model of communication.(2008) Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemEl desafío de focalizar las comunicaciones de ODEPA en sus stakeholders : el caso de los pequeños agricultores(2013) Aguilar Gorodecki, Alejandra Verónica; Labarca, Claudia; Halpern Jelin, Daniel Matías; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesLas comunicaciones en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura, estaban dirigidas a los agricultores en general, incluyendo a grandes, medianos y pequeños agricultores, sin hacer una diferenciación por sus características. Odepa decidió focalizar sus comunicaciones en los pequeños agricultores. La siguiente estrategia comunicacional contribuye a solucionar el dilema de diferenciarlos. En el perfil de los pequeños agricultores destaca el bajo nivel de escolaridad formal, poca comprensión de los contenidos informativos de Odepa, escasa conexión a internet y dispersión territorial, además de dificultades de acceso a los canales que ocupa la institución para transmitir sus contenidos. El objetivo general de esta estrategia comunicacional es mejorar los flujos de información entre Odepa y los pequeños agricultores. Este propósito se realizará a través de optimizar y adecuar la información y mensajes emitidos por Odepa a este stakeholder de manera de aumentar su comprensión y utilización, así como perfeccionar el acceso de los pequeños agricultores a la información de Odepa.
- ItemDiarios on line : efectos de los comentarios generados por usuarios = Online newspaper : the influence of user comments.(2009) Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemFactores que influyen en compartir noticias falsas de salud online(2019) Montero-Liberona, Claudia Alicia; Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemFan Engagement : investigación y estrategia de posicionamiento online para plataforma deportiva de social media(2015) Cancar Cabello, Andrés Stipe; Halpern Jelin, Daniel Matías; Labarca, Claudia; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesDicunt es una nueva plataforma de Social Media para amantes del fútbol chileno, busca a través del relacionamiento con los hinchas, generar instancias de participación y opinión bajo una mirada libre e independiente, sin manipulación alguna de organismos de poder. A partir de diversas metodologías de levantamiento de información, se reveló que si bien la plataforma a pesar de ser desconocidaes considerada como una \201Cbuena idea\201D, ésta no logró establecer un vínculo emocional o de engagement con los hinchas a través de la experiencia de uso, lo que tendría como consecuencia que éstos no participaran activamente en ella. Es por lo anterior, que la presente investigación planteó dos objetivos: Primero, explorar a través de una investigación cuantitativa, el rol de la Usabilidad Percibida como conductor de Confianza para lograr el Fan Brand Engagement en las plataformas deportivas de social media. A partir de la evidencia empírica revelada en la investigación y la revisión de la literatura, se levantaron una serie de requisitos o issues operativos, que debe superar una plataforma deportiva de social media antes de iniciar su posicionamiento online. Segundo, consolidar el conocimiento anterior en una estrategia de posicionamiento online que permita dar a conocer la plataforma al entorno del fútbol chileno y que a través de sus características de relacionamiento, logre el engagement con los hinchas y seguidores del fútbol chileno. La presente investigación busca, a partir del rol de la comunicación estratégica, generar las bases que permitan a los emprendedores comprender los alcances comunicacionales de sus proyectos, generar las instancias que ayuden a posicionar una plataforma deportiva de social media en Internet y maximizar sus posibilidades de financiamiento, entendiendo que los actores fundamentales para el éxito de Dicunt, son los hinchas y seguidores del fútbol chileno.
- ItemHow Does Social Media Trigger Collective Efficacy Through Deliberation? A Field Experiment(2017) Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemInteracciones entre la televisión y su audiencia social : hacia una conceptualización comunicacional(2016) Halpern Jelin, Daniel Matías; Quintas, N.; Fernández Medina, Francisco Javier
- ItemLearning Visualization Strategies: A qualitative investigation(2015) Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemLoneliness, personal and social well-being: Towards a conceptualization of the effects of cyberbullying. Soledad, bienestar social e individual: Hacia una conceptualización de los efectos del cyberbullying(2017) Halpern Jelin, Daniel Matías; Pina B., María Elisa; Vasquez, J.
- ItemOne step, two step, network step? Complementary perspectives on communication flows in Twittered citizen protests(2017) Hilbert, Martin; Vasquez, Javier; Halpern Jelin, Daniel Matías; Valenzuela, Sebastián; Arriagada Cardini, Eduardo Sergio
- ItemPolitical and Developmental Correlates of Social Media Participation in Government: A Global Survey of National Leadership Websites(2013) Katz, J.; Halpern Jelin, Daniel Matías
- ItemLos puntos que no mide el rating = Points beyond the rating.(2007) Halpern Jelin, Daniel Matías
- Item¿Quiénes son esos “Chicos verdes”? Activismo en línea en Chile desde la perspectiva comunicacional(2013) Halpern Jelin, Daniel Matías; Rosenberg Benadretti, Andrés Alejandro; Arriagada Cardini, Eduardo Sergio
- ItemRiesgos y oportunidad del uso de las TIC en escolares : hacia una agenda de alfabetización digital para el alumno 2020(Centro de Políticas Públicas UC, 2017) Halpern Jelin, Daniel Matías