Browsing by Author "Garrido Hidalgo, Rodrigo Andrés"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
- ItemUn modelo de planificación táctica en la logística de emergencia para el caso de inundaciones(2011) Lamas Vilches, Patricio Andrés; Garrido Hidalgo, Rodrigo Andrés; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de IngenieríaLa logística del abastecimiento de productos y servicios es, en general, un tarea compleja, que involucra un gran cantidad de agentes con diferentes objetivos y capacidades, como también distintos niveles de información. La complejidad de esta tarea se amplifica, cuando existe incerterza originada por un evento catastrófico, en el cual las redes de transporte y comunicaciones resultan dañadas (a niveles desconocidos) y las capacidades de los agentes son afectadas, originando el ingreso de nuevos agentes. Bajo estas cincunstancias, los patrones de demanda cambian en forma y magnitud, generando una cadena de modificaciones en una gran porción de la red de abastecimiento. Luego, la estructura de consumo estándar proyectada por los productores y distribuidores no se adecua al nuevo escenario, por lo tanto la logística asociada no es capaz de abastecer los bienes y servicios en los tiempos y lugares requeridos.
- ItemRemate doble como mecanismo de coordinación del mercado de transporte de carga con demanda elástica(2008) Solovera Rozas, Humberto Alfonso; Garrido Hidalgo, Rodrigo Andrés; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de IngenieríaLa masificación de Internet ha marcado el desarrollo de las últimas décadas, incluyendo el mercado del transporte de carga. Los viajes han comenzado a negociarse en la red a través de remates donde los operadores de transporte ofrecen sus tarifas para adjudicarse el transporte de productos de distintas empresas. Hasta este momento se ha desarrollado mucho la teoría y la práctica de subastas simples y combinatoriales, las que han tenido excelentes resultados en el pasado. En este trabajo se busca probar, que haciendo uso de mercados electrónicos, se pueden obtener ahorros considerables permitiendo que los operadores puedan ofrecer sus viajes vacíos de reposicionamiento, a tarifas sustancialmente menores. De esta manera, los despachadores asignarán su carga al operador que les ofrezca la tarifa más conveniente, mientras que estos rematarán sus viajes de reposicionamiento a tarifas menores a las de mercado, a la empresa que presente la mayor disposición al pago.
- ItemTerrorists and hazmat: a methodology to identify potential routes(2010) Garrido Hidalgo, Rodrigo Andrés; Bell, Michael; Haji Hosseinloo, Solmaz; Kanturska, Urszula