• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gómez, Gabriela"

Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desempeño ortográfico de estudiantes chilenos : claves para la enseñanza de la ortografía
    (2017) Sotomayor, Carmen; Ávila Reyes, Natalia; Bedwell, Percy; Dominguez, Ana María; Gómez, Gabriela; Jeldrez, Elvira
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Leer y escribir en la Escuela ¿Cómo promover la motivación por la lectura? Recomendaciones para docentes
    (2025) Gómez, Gabriela; Calle Arango, Lina
    Este material se enmarca en el proyecto de investigación-acción “Leer y escribir en la escuela”patrocinado por un convenio de colaboración entre la Universidad de O’Higgins y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE, Universidad de Chile). El proyecto tuvo como propósito general implementar cuatro talleres de formación continua gratuitos destinados a docentes de educación básica y media de la Región de O’Higgins y medir su impacto en los conocimientos pedagógicos sobre lectura y escritura de los docentes participantes. Los talleres se implementaron en las tres capitales provinciales de la Región de O’Higgins, correspondientes a las ciudades de Rancagua, San Fernando y Pichilemu y contaron con la asistencia de docentes de 27 de las 33 comunas de la región. Entre el 6 de abril y el 17 de agosto de 2024 se realizaron 16 ciclos de talleres que incluyeron 1200 encuentros formativos de los que participaron más de 300 educadores, profesionales y asistentes de la educación. Este material busca potenciar el impacto de estos talleres ofreciendo una síntesis práctica de su contenido para el uso independiente, flexible y contingente por parte de docentes de educación básica y media.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Leer y escribir en la Escuela ¿Cómo promover la motivación por la lectura? Recomendaciones para docentes
    (2025) Gómez, Gabriela; Calle Arango, Lina
    Este material se enmarca en el proyecto de investigación-acción “Leer y escribir en la escuela”patrocinado por un convenio de colaboración entre la Universidad de O’Higgins y el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE, Universidad de Chile). El proyecto tuvo como propósito general implementar cuatro talleres de formación continua gratuitos destinados a docentes de educación básica y media de la Región de O’Higgins y medir su impacto en los conocimientos pedagógicos sobre lectura y escritura de los docentes participantes. Los talleres se implementaron en las tres capitales provinciales de la Región de O’Higgins, correspondientes a las ciudades de Rancagua, San Fernando y Pichilemu y contaron con la asistencia de docentes de 27 de las 33 comunas de la región. Entre el 6 de abril y el 17 de agosto de 2024 se realizaron 16 ciclos de talleres que incluyeron 1200 encuentros formativos de los que participaron más de 300 educadores, profesionales y asistentes de la educación. Este material busca potenciar el impacto de estos talleres ofreciendo una síntesis práctica de su contenido para el uso independiente, flexible y contingente por parte de docentes de educación básica y media.

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback