Browsing by Author "Edwards Correa, Juan Cristóbal"
Now showing 1 - 5 of 5
Results Per Page
Sort Options
- ItemCómo ver con otros ojos y diseñar de otra forma(2013) Edwards Correa, Juan Cristóbal
- ItemHow to hold on to readers(2008) Edwards Correa, Juan Cristóbal
- ItemModelamiento de los aspectos intervinientes en el proceso de pauta periodística(2014) Puente Vergara, María Soledad; Edwards Correa, Juan Cristóbal
- ItemModeling the aspects intervening in standard journalistic process [Modelamiento de los aspectos intervinientes en el proceso de pauta periodística](2014) Puente Vergara, María Soledad; Edwards Correa, Juan Cristóbal
- ItemPublicidad y campañas sociales: una aproximación desde organizaciones de beneficencia en Chile(2022) Vergara Leyton, Enrique; Matus Lobos, Pablo Ignacio; Edwards Correa, Juan Cristóbal; Barros Friz, Camila FernandaComo resultado de la etapa inicial de un proyecto mayor, sobre la publicidad de campañas sociales en Chile, este artículo estudia las formas en que dos de las principales organizaciones de beneficencia con orientación católica en el país —Fundación Las Rosas, dedicada al cuidado de adultos mayores, y Techo, al apoyo a personas que viven en asentamientos precarios— construyen sus marcas desde claves publicitarias, apelando a valores religiosos. Se advierte que mientras Las Rosas representa a los ancianos desde un punto de vista cristiano, con la promesa de un “ser/estar” acogedor, digno y reflexivo, Techo habla de la pobreza y los campamentos en clave secular, ofreciendo un “hacer” contingente y entra que entra en debate público sobre este tema, una diferencia argumental que se explica desde la distinción entre caridad y solidaridad.