Browsing by Author "Caro Rodríguez, Angélica de Lourdesa"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemDiagnóstico de prácticas de liderazgo instruccional, desde la percepción docente en colegio con sello católico de la región del Bío Bío(2017) Caro Rodríguez, Angélica de Lourdesa; Sagüés Hadler, Julio; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de EducaciónEl siguiente estudio diagnóstico tiene como foco las prácticas de liderazgo instruccional. Fue realizado en un colegio católico de la región del Bío Bío y recoge la apreciación que tienen los profesores sobre dichas prácticas. Los resultados de este estudio revelan que estas prácticas han estado centradas en ajustes organizacionales y de equipos de trabajo, así como de la creación del sentido de dirección. Por el contrario, se evidencia que ha existido un débil foco en aquellas que contribuyen a la eficacia y apoyo de la labor docente. La evidencia de la investigación nacional e internacional es convergente respecto de que las prácticas del director y su equipo es el segundo factor intraescuela, después de la labor del docente, que incide en el aprendizaje de los estudiantes. Frente a esto el diagnóstico entrega información relevante que permite orientar la mejora continua del establecimiento en ese ámbito.