Browsing by Author "Berger Silva, Christian"
Now showing 1 - 20 of 74
Results Per Page
Sort Options
- ItemAdolescent peer processes in extracurricular activities: Identifying developmental opportunities(2020) Berger Silva, Christian; Deutsch, N.; Cuadros Jiménez, Olga; Franco Chalco, Eduardo; Rojas, M.; Roux, G.; Sánchez, F.; Berger Silva, Christian; Deutsch, N.; Cuadros Jiménez, Olga; Franco Chalco, Eduardo; Rojas, M.; Roux, G.; Sánchez, F.
- ItemAdolescent peer relations and socioemotional development in Latin America : translating international theory into local research(2016) Berger Silva, Christian; Lisboa Basualto, Carmen; Cuadros Jiménez, Olga; De Tezanos Pinto Correa, Pablo Andrés; Berger Silva, Christian; Lisboa Basualto, Carmen; Cuadros Jiménez, Olga; De Tezanos Pinto Correa, Pablo Andrés
- ItemAdolescents' Friendships, Academic Achievement, and Risk Behaviors : Same-Behavior and Cross-Behavior Selection and Influence Processes(2019) Gremmen, M.C.; Berger Silva, Christian; Ryan, A.M.; Steglich, C.E.G.; Veenstra, R.; Dijkstra, J.K.
- ItemAggressive and Prosocial? Examining Latent Profiles of Behavior, Social Status, Machiavellianism, and Empathy(2015) Berger Silva, Christian; Batanova, Milena; Duncan Cance, Jessica
- ItemAgresividad, prosocialidad y estatus social: identificando perfiles admirados entre preadolescentes chilenos(2011) Berger Silva, Christian
- ItemAgresividad, prosocialidad y estatus social: identificando perfiles admirados entre preadolescentes chilenos(2011) Berger Silva, Christian
- ItemAntipathetic relationships among adolescents: Exploring prevalence, gender differences, and stability in the United States and Chile(2011) Berger Silva, Christian; Rodkin, P.C.; Dijkstra, J.K.
- ItemAntipathetic relationships among adolescents: Exploring prevalence, gender differences, and stability in the United States and Chile(2011) Berger Silva, Christian; Rodkin, P.C.; Dijkstra, J.K.
- ItemAprendizaje socioemocional en estudiantes de quinto y sexto grado : Presentación y evaluación de impacto del programa BASE(2013) Milicic, Neva; Alcalay S., Lidia; Berger Silva, Christian; Alamos, Pilar
- ItemAprendizaje socioemocional en estudiantes de quinto y sexto grado: presentación y evaluación de impacto del programa(2013) Milicic, N.; Alcalay, L.; Berger Silva, Christian; Álamos, P.
- ItemAprendizaje socioemocional en estudiantes de quinto y sexto grado: presentación y evaluación de impacto del programa BASE(2013) Milicic, N.; Alcalay, L.; Berger Silva, Christian; Álamos, P.
- ItemAre good students desirable friends? Evidence for friendship selection among elementary students(2015) Palacios, Diego; Berger Silva, Christian
- ItemAuthoritative school climate as a context for civic socialization(2023) Encina, Y.; Berger Silva, Christian; Miranda, D.
- ItemBidirectional Associations of Prosocial Behavior with Peer Acceptance and Rejection in Adolescence(2022) Chávez, D.V.; Salmivalli, C.; Garandeau, C.F.; Berger Silva, Christian; Kanacri, B.P.L.
- ItemChildren's disaster experiences and psychological symptoms : an international comparison between the Chilean earthquake and tsunami and Hurricane Katrina(2016) Navarro, Javiera; Pulido, Ricardo; Berger Silva, Christian; Arteaga, Mauricio; Osofsky, Howard J.
- ItemCivic Behavior and Sense of Belonging at School: The Moderating Role of School Climate(2021) Berger Silva, Christian
- ItemClassroom ability composition and the role of academic performance and school misconduct in the formation of academic and friendship networks(2019) Palacios, Diego; Dijkstra, Jan Kornelis; Villalobos, Cristóbal; Treviño Villarreal, Juan Ernesto; Berger Silva, Christian; Huisman, Mark; Veenstra, René
- ItemCompetition, Envy, or Snobbism? How Popularity and Friendships Shape Antipathy Networks of Adolescents(2013) Berger Silva, Christian; Dijkstdra, Jan Kornelis
- ItemCreencias de padres y profesores acerca de la agresión entre estudiantes en el ambiente escolar(2018) Berger Silva, Christian
- ItemDescripción de procesos de orientación vocacional en colegios de la ciudad de Asunción.(2019) Giménez Schupmann, María Verónica; Berger Silva, Christian; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias SocialesActualmente existe una gran oferta de carreras universitarias en distintasuniversidades y los estudiantes deben tomar una decisión acerca de su futuro profesionaly académico al terminar el colegio. Entonces, ¿cuál es la importancia de realizar procesosde orientación vocacional? Pues que estos brindan a los estudiantes de los últimos años decolegio las herramientas necesarias para tomar esa decisión y todo lo que necesitan paradesempeñarse adecuadamente en el mundo académico universitario. El objetivo de estainvestigación fue describir los procesos de orientación vocacional llevados a cabo encolegios de la ciudad de Asunción, además de indagar las expectativas que tienen losestudiantes acerca de los mismos. Por otra parte, se indagó acerca de las experiencias quehan tenido estudiantes universitarios, mientras estaban en el colegio, en relación a losprocesos de orientación vocacional.Los datos fueron recabados a partir de entrevistas realizadas a las orientadoras delos colegios y de encuestas aplicadas a los estudiantes del último año de los mismoscolegios. Además, fueron encuestados estudiantes universitarios de segundo y tercercursos de dos carreras distintas de una universidad de la misa ciudad. Para el análisis delos datos se utilizó la teoría fundamentada y la estadística descriptiva.Los resultados indican, que a pesar de contar con procesos de orientaciónvocacional en la mayoría de los colegios, éstos no son realizados de manera completa ylos estudiantes sienten una gran necesidad, expresada por ambos grupos, (tantouniversitarios como de colegios) de contar con este tipo de procesos, tanto en los colegioscomo en la universidad.Por su parte, las orientadoras manifestaron estar de acuerdo en la relevancia deestos procesos y que es necesario contar con materiales adecuados a la realidad nacionalpara obtener una visión más real de las habilidades de los estudiantes y de las carreras quetienen a su disposición.