• La Universidad
    • Historia
    • Rectoría
    • Autoridades
    • Secretaría General
    • Pastoral UC
    • Organización
    • Hechos y cifras
    • Noticias UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Facultades
    • Agronomía e Ingeniería Forestal
    • Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos
    • Artes
    • Ciencias Biológicas
    • Ciencias Económicas y Administrativas
    • Ciencias Sociales
    • College
    • Comunicaciones
    • Derecho
    • Educación
    • Filosofía
    • Física
    • Historia, Geografía y Ciencia Política
    • Ingeniería
    • Letras
    • Matemáticas
    • Medicina
    • Química
    • Teología
    • Sede regional Villarrica
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Organizaciones vinculadas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Bibliotecas
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Mi Portal UC
  • 2011-03-15-13-28-09
  • Correo UC
- Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log in
    Log in
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Balladares Hernandez, Jaime Andres"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aprendizaje y Desarrollo Pleno. Aportes para la formación y ejercicio de docentes y educadores
    (Ediciones UC, 2025) Mendive Criado, Susana; Balladares Hernandez, Jaime Andres; Cox, Pilar
    Hoy, el ejercicio docente enfrenta profundos desafíos derivados de los cambios culturales y de las nuevas perspectivas sobre el aprendizaje y el desarrollo. Desde estos enfoques contemporáneos, se invita a las y los educadores a potenciar las fortalezas individuales de cada niño y niña, promoviendo el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, emocionales y motivacionales, así como la construcción de una identidad positiva que les permita adaptarse y afrontar los retos de un mundo en constante transformación. En este contexto, académicas y académicos del Departamento de Aprendizaje y Desarrollo de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile reúnen en esta obra un valioso aporte para la comunidad educativa nacional e hispanohablante. A lo largo de catorce capítulos, se presentan miradas integradoras desde la psicología educativa, la inclusión y la neurociencia, con el objetivo de articular teoría, evidencia y experiencia práctica.El libro recoge la trayectoria de sus autores como formadores de formadores, las vivencias de estudiantes de pedagogía durante su proceso de formación, y el trabajo colaborativo con docentes en ejercicio en el sistema escolar chileno. De esta manera, se ofrece a formadores, futuros docentes y profesionales en ejercicio una propuesta rigurosa y actualizada, con herramientas teóricas y prácticas para enfrentar los desafíos del aula con una mirada integral, contextualizada y transformadora.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Educación Parvularia: Análisis y desafíos pendientes
    (Ediciones UC, 2024) Rodriguez Aceituno, Pamela Francisca; Balladares Hernandez, Jaime Andres; Sánchez Diaz, Ignacio

Bibliotecas - Pontificia Universidad Católica de Chile- Dirección oficinas centrales: Av. Vicuña Mackenna 4860. Santiago de Chile.

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback