Browsing by Author "Araya Aguiló, Ignacio Andrés"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item¿Cómo se relacionan los ajustes de ciertos tipos de lógicas de las ideas de negocios con la creación de nuevos emprendimientos?(2021) Araya Aguiló, Ignacio Andrés; Leatherbee Grant, Michael Gerald; Pontificia Universidad Católica de Chile. Escuela de IngenieríaEsta investigación analiza los ajustes en las ideas de negocio que realizan los equipos durante las primeras etapas de desarrollo de nuevos negocios y la relación con la creación de nuevos emprendimientos. Los ajustes que los equipos realizan a sus ideas de negocios se categorizan como cambios incrementales y radicales, denominados refinamientos y pivotajes respectivamente. Para estudiar estas relaciones se utilizaron datos de 390 equipos de emprendedores que participaron durante un periodo de ocho semanas en I-Corps, un programa de capacitación formal de emprendimiento. Se analizaron las relaciones entre refinamientos y pivotajes realizadas en tres lógicas de las ideas de negocios (deseabilidad, factibilidad y viabilidad) con la creación de nuevos emprendimientos. Luego de un profundo análisis de encontró que los pivotes y refinamientos asociados a la lógica deseabilidad se relacionan con menores probabilidades de creación de emprendimientos, mientras que refinamientos asociados a la lógica factibilidad tienen una relación positiva con la formación de emprendimientos. A partir de este análisis, este estudio contribuye a la emergente discusión sobre los mecanismos intermedios que influyen en el desempeño de emprendimientos, específicamente con la creación de nuevos.