Browsing by Author "Álamos Santa Cruz, María Rebeca"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemYo leo, ¿tú lees? : |b intervención del proceso de enseñanza de la lectura en español en un contexto bilingüe(2017) Álamos Santa Cruz, María Rebeca; Olbrich G., Ingrid; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de EducaciónEl presente informe tiene como propósito dar a conocer el proceso de intervención de un colegio particular bilingüe de la Región Metropolitana, específicamente en el área de Lenguaje y Comunicación. Para ello se presentan los principales antecedentes sobre el problema y posibles soluciones. El diseño del proyecto espera cambiar e instalar prácticas en los docentes, de manera de mejorar el proceso de enseñanza de la lectura en primero básico. Los resultados describen la importancia del accountability y la necesidad de resultados concretos para una toma de decisiones informada. Por otro lado, también se deja registro de cómo la selección de una metodología customizada y avalada por los docentes del establecimiento, puede llevar al logro de resultados de una institución, por ejemplo, el 95% de los niños lectores en mayo. Para finalizar se propone un ciclo de mejora continua, que puede ser aplicado en otras realidades con problemáticas similares.