Browsing by Author " Labarca, Claudia"
Now showing 1 - 9 of 9
Results Per Page
Sort Options
- ItemCambios en la presentación de los personajes de la publicidad del retail en Chile en un contexto de modificaciones en la lógica de consumo asociadas a transformaciones socioculturales (1997-2013)(2017) Porath Campos, William; Vergara Leyton, Enrique; Gómez Lorenzini, María Paulina; Labarca, Claudia
- ItemCircumventing Communication Blindspots and Trust Gaps in Technologically-Mediated Corporate Relationships : the Case of Chilean Business-to-Consumer E-Commerce(2015) Godoy Etcheverry, Sergio; Labarca, Claudia; Somma González, Nicolás Manuel; Gálvez Johnson, Myrna; Sepúlveda Fernández, Marcos Ernesto
- ItemCircumventing communication blindspots and trust gaps in technologically-mediated corporate relationships: the case of chilean business-to-consumer e-commerce(2015) Godoy Etcheverry, Sergio; Labarca, Claudia; Somma González, Nicolás Manuel; Gálvez Johnson, Myrna; Sepúlveda Fernández, Marcos Ernesto
- ItemFan Engagement : investigación y estrategia de posicionamiento online para plataforma deportiva de social media(2015) Cancar Cabello, Andrés Stipe; Halpern Jelin, Daniel Matías; Labarca, Claudia; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de ComunicacionesDicunt es una nueva plataforma de Social Media para amantes del fútbol chileno, busca a través del relacionamiento con los hinchas, generar instancias de participación y opinión bajo una mirada libre e independiente, sin manipulación alguna de organismos de poder. A partir de diversas metodologías de levantamiento de información, se reveló que si bien la plataforma a pesar de ser desconocidaes considerada como una \201Cbuena idea\201D, ésta no logró establecer un vínculo emocional o de engagement con los hinchas a través de la experiencia de uso, lo que tendría como consecuencia que éstos no participaran activamente en ella. Es por lo anterior, que la presente investigación planteó dos objetivos: Primero, explorar a través de una investigación cuantitativa, el rol de la Usabilidad Percibida como conductor de Confianza para lograr el Fan Brand Engagement en las plataformas deportivas de social media. A partir de la evidencia empírica revelada en la investigación y la revisión de la literatura, se levantaron una serie de requisitos o issues operativos, que debe superar una plataforma deportiva de social media antes de iniciar su posicionamiento online. Segundo, consolidar el conocimiento anterior en una estrategia de posicionamiento online que permita dar a conocer la plataforma al entorno del fútbol chileno y que a través de sus características de relacionamiento, logre el engagement con los hinchas y seguidores del fútbol chileno. La presente investigación busca, a partir del rol de la comunicación estratégica, generar las bases que permitan a los emprendedores comprender los alcances comunicacionales de sus proyectos, generar las instancias que ayuden a posicionar una plataforma deportiva de social media en Internet y maximizar sus posibilidades de financiamiento, entendiendo que los actores fundamentales para el éxito de Dicunt, son los hinchas y seguidores del fútbol chileno.
- ItemLa prevalencia del mito en la iconografía publicitaria : una aproximación al caso del retail en Chile.(2017) Vergara Leyton, Enrique; Porath Campos, William; Labarca, Claudia; Gómez Lorenzini, María Paulina
- ItemLa prevalencia del mito en la iconografía publicitaria: Una aproximación al caso del retail en Chile. The prevalence of myth on iconographic advertising. Exploring the case of the chilean retail(2017) Vergara Leyton, Enrique; Porath Campos, William; Labarca, Claudia; Gómez Lorenzini, María Paulina
- Item¿Qué ocurre con la confianza cuando los gobiernos locales se vuelven virtuales?: Explorando los determinantes de la confianza en sitios web municipales en Chile(2016) Somma González, Nicolás Manuel; Labarca, Claudia; Gálvez Johnson, Myrna; Godoy Etcheverry, Sergio
- ItemRediseño de la estrategia digital del club Universidad de Chile(2012) Lasa Sendic, Aquiles; Opazo Preller, Eduardo; Labarca, Claudia; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones
- ItemUnificación marca GCL(2012) Rosenberg Carrasco, Allen Sebastián; Opazo Preller, Eduardo; Labarca, Claudia; Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones