Enfoques de educación sexual de estudiantes y política pública : convergencias y divergencias

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
La educación sexual desde su génesis ha sido especialmente controversial en múltiples dimensiones, tanto políticas, sociales y culturales como curriculares. La necesidad sobre los enfoques formativos de la misma conlleva al planteamiento de una política de educación sexual por parte del Ministerio de Salud. El presente estudio cualitativo busca contrastar los enfoques de educación sexual presentes en la política pública y en un grupo de estudiantes. Para ello se empleó una metodología cualitativa con un enfoque de estudio de casos intrínseco. Se concluye que la mayor convergencia existe en las dimensiones de género y afectividad, puesto que tanto la política pública como el grupo de estudiantes se acercan a un enfoque integral de educación sexual. Por otro lado, la mayor divergencia se constata en la dimensión de sexualidad, donde prevalece en el grupo de estudiantes un enfoque biomédico mientras que la política pública aboga por un enfoque integral.
Description
Tesis (Magíster en Educación mención Currículum Escolar)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021
Keywords
Educación sexual, Enfoques de educación sexual, Sexualidad, Afectividad, Género, Política pública, Estudiantes
Citation