Subcentros en nodos intermodales : oportunidades y desafíos de los espacios con alta conectividad

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2021
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El problema del acceso a centralidad urbana en Santiago ha sido abordado en el pasado, propuestas de subcentralidad están presentes en los Planes Reguladores Intercomunales de 1960 (PRIS60) y 1994 (PRMS94). A pesar de estos esfuerzos de planificación, Santiago se presenta en la actualidad como una ciudad con pocas subcentralidades y sumamente desigual en su distribución de equipamiento y servicios. La pandemia del COVID19 ha evidenciado estas falencias, donde la restricción de movimiento ha puesto de manifiesto la necesidad de proveer a la población de mayor accesibilidad y cercanía a funciones urbanas. En este contexto, el acceso a servicios y bienes a través de subcentralidades urbanas se vuelve un tema de interés para abordar los desafíos y oportunidades específicos del territorio y para promover la consolidación de un sistema de subcentralidad. Esta tesis de investigación propone analizar las subcentralidades señaladas en el PRIS 60 y PRMS 94, especialmente en términos de su relación con la red de movilidad metropolitana, estudiando su funcionamiento cotidiano, relación con el entorno y funciones urbanas desarrolladas, para buscar formas de potenciar sus capacidades de proveer servicios urbanos a las áreas aledañas.
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Tesis (Arquitecto y Magíster en Proyecto Urbano)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021
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