Decisiones curriculares docentes en torno al desarrollo de habilidades informacionales en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales : estudio colectivo de casos

Loading...
Thumbnail Image
Date
2021
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este reporte describe los resultados de un estudio cualitativo exploratorio cuyo objetivo fue analizar el proceso de toma de decisiones curriculares que realizan los docentes de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para que sus estudiantes desarrollen las habilidades informacionales. Para alcanzarlo, se desarrolló un estudio colectivo de casos, compuesto por dos docentes de la asignatura de interés que se desempeñaban en establecimientos educacionales distintos, dentro de una misma comuna de la Región Metropolitana de Chile. Los resultados mostraron cómo el contexto de desempeño, su mirada sobre la asignatura y el desarrollo de habilidades informacionales, así como su mirada sobre sí mismos y sobre el currículum, fueron ámbitos que configuran sus procesos de toma de decisiones curriculares para el desarrollo de habilidades informacionales en su asignatura, adquiriendo cada particularidades en el modo en que toman decisiones para desarrollar dichas habilidades.
Description
Tesis (Magíster en Educación, mención Currículum Escolar)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2021
Keywords
Citation