El desafío de focalizar las comunicaciones de ODEPA en sus stakeholders : el caso de los pequeños agricultores

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Las comunicaciones en la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura, estaban dirigidas a los agricultores en general, incluyendo a grandes, medianos y pequeños agricultores, sin hacer una diferenciación por sus características. Odepa decidió focalizar sus comunicaciones en los pequeños agricultores. La siguiente estrategia comunicacional contribuye a solucionar el dilema de diferenciarlos. En el perfil de los pequeños agricultores destaca el bajo nivel de escolaridad formal, poca comprensión de los contenidos informativos de Odepa, escasa conexión a internet y dispersión territorial, además de dificultades de acceso a los canales que ocupa la institución para transmitir sus contenidos. El objetivo general de esta estrategia comunicacional es mejorar los flujos de información entre Odepa y los pequeños agricultores. Este propósito se realizará a través de optimizar y adecuar la información y mensajes emitidos por Odepa a este stakeholder de manera de aumentar su comprensión y utilización, así como perfeccionar el acceso de los pequeños agricultores a la información de Odepa.
Description
Tesis (Magíster en Comunicación Estratégica)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2013
Keywords
Citation