Diseño conceptual de una estrategia de comunicaciones que suscite el compromiso de los colaboradores de Masisa con su propuesta de sostenibilidad

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2012
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Vivimos una época de una creciente valorización del papel jugado por la comunicación en la empresa, donde se ha formalizado el rol que esta cumple y se entiende como necesaria para el éxito de los objetivos de negocio. Bajo esta perspectiva, este proyecto define que la comunicación y específicamente el área de comunicaciones de una compañía sólo genera valor cuando está enfocada en comunicar conceptos estratégicos hacia todos sus públicos de interés y en especial a sus trabajadores. Por esto este proyecto se centra inicialmente en definir uno de esos contenidos estratégicos, la sostenibilidad, concepto que despierta interés gran interés en el mundo management y que podrá ser entendido en este texto a través de un caso basado en la compañía multinacional forestal MASISA. Seguido de esta definición es descrita la situación actual de las comunicaciones empleadas para dar a conocer la sostenibilidad al interior de la empresa. En la última parte es aplicado un diagnóstico que permite proponer una estrategia de comunicaciones que busca generar valor estratégico para la alta dirección de la compañía. Esta implica deja de lado vicios como la subutilización de los medios de comunicación internos o el equívoco protagonismo que gerencias como Recursos Humanos o Marketing pueden tener en la elección de los contenidos a transmitir a sus stakeholders internos y externos. La invitación de este trabajo es a conocer un caso real de cómo funcionan las comunicaciones y la sostenibilidad de una compañía multinacional y cuál sería el plan de acción para mejorar y potenciar su estado actual.
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Tesis (Magíster en Comunicación Estratégica)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2012
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