Desarrollo de videojuego de ejercitación aritmética para un computador interpersonal usando un mouse por niño en la sala de clases

Loading...
Thumbnail Image
Date
2013
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Varios estudios demuestran los efectos positivos que los videojuegos pueden tener sobre el desempeño de los estudiantes y su actitud hacia el aprendizaje, en comparación a métodos de enseñanza tradicionales. Por otro lado, el Computador Interpersonal ha demostrado ser una herramienta eficaz para el aprendizaje en diversas disciplinas como ciencias, matemáticas y lenguaje. Esta alternativa para adoptar la tecnología en la sala de clases se vuelve especialmente atractiva para países con bajos recursos, debido al bajo costo de adquisición y mantenimiento. El objetivo de este trabajo es desarrollar y probar un conjunto de videojuegos educativos usando el Computador Interpersonal para la enseñanza de aritmética a niños de 3er grado de primaria. Los juegos fueron ampliamente probados durante varias sesiones en distintos países y contextos socio-culturales, demostrando ser una actividad tanto entretenida como eficaz para el aprendizaje, capturando el interés de los niños de mejor manera que su equivalente no lúdica.
Description
Tesis (Magíster en Ciencias de la Ingeniería)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2013
Keywords
Citation