Bikepark innovación experiencial.
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
A comienzos de este Magister nos propusimos como equipo identificar áreas de
innovación en el deporte, porque es una parte muy importante en nuestras vidas y
queremos transmitirlo en especial a los que más queremos.
Así después de mucho observar y vivir diferentes deportes identificamos la necesidad de
crear espacios y momentos que permitan compartir de manera entretenida entre padres e
hijos/as. El objetivo del Parque Palo & Astilla es entregar una experiencia deportiva para
compartir un desafío único con los que más quieres. Una experiencia de competencia en
bicicleta entre padres e hijos/as en un entorno que los nivela para un desafío en igualdad
de condiciones acercando los mundos, mejorando los vínculos y el apego.
Para lograr ese objetivo nos fijamos 3 pilares, en el equipo. El Diseño de la pista y de la
interacción entre las personas que asistan, dónde está nuestro principal foco de
innovación. El Modelo de Negocios donde se creó un modelo que genere y capte valor,
con ventajas competitivas únicas que hagan viable y escalable el proyecto. El Plan de
Marketing nos ha permitido entender al consumidor y generar una bajada
comunicacional para la propuesta de valor, entregando una propuesta de plan
comunicacional, utilizando metodologías centradas en cliente.
Como resultado final logramos establecer las bases de un producto escalable, con
potencial para traspasar esta innovación experiencial a otras disciplinas. Contando con
material documentado para replicar la pista y por ende la innovación experiencial, un
modelo de negocios claro junto a los elementos comunicacionales adecuados para el
arquetipo seleccionado.
Description
Tesis (Magíster en Innovación)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019