Modelos de negocios y financiamiento aplicados al desarrollo, desde idea a startup, del emprendimiento tecnológico bucketgift, la nueva forma de regalar.

Loading...
Thumbnail Image
Date
2019
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
48.000 personas celebran diariamente su cumpleaños en Chile y ⅔ esperan con ansias ese día, como el evento personal más importante del año, tradición que se ha mantenido casi intacta desde los primeros pasos del hombre en la tierra. El gesto de regalar y ser regalado ha sido inherente a nuestra evolución y, por tanto, es un aspecto que surge de nuestros propios instintos, siendo una manifestación de afecto buscada, deseada y celebrada. El problema es que la mayor parte de los cumpleañeros no recibirá regalo alguno y, si recibe, con alta probabilidad no será el regalo que desea y, por otro lado, quienes se animen a regalar algo, no sabrán qué comprar, ni tendrán el tiempo para pensar en el celebrado. BucketGift resuelve este dolor a través del desarrollo de una plataforma tecnológica B2C que gestiona el financiamiento compartido de las redes de amigos (Friendfunding) de quien se celebra, para que regalar un objeto o experiencia sea conveniente y simple para el regalador, y se ajuste a las expectativas del celebrado. Luego de 12 meses de actividad, en BucketGift logramos validar las 3 hipótesis del problema, y abordamos una estrategia bien diseñada e implementada para las 4 hipótesis de baja tracción orgánica que obtuvimos, que lamentablemente no arrojó los resultados esperados. El detalle y desarrollo de como pasamos de una simple idea, a formar un MVP y luego una Startup, se resume a lo largo de estas más de 100 páginas. Esta Actividad de Graduación nace en el curso iLab en agosto 2018, programa que usamos para incubar nuestro proyecto. La metodología y herramientas de validación utilizadas han sido: Lean Start-Up, Canvas BM y Running Lean, junto con elaboración de modelos propios (Dinámico, P&L, CLTV, CAC) a través de las que hemos ido construyendo un proyecto para llevarlo a ser una start-up.48.000 personas celebran diariamente su cumpleaños en Chile y ⅔ esperan con ansias ese día, como el evento personal más importante del año, tradición que se ha mantenido casi intacta desde los primeros pasos del hombre en la tierra. El gesto de regalar y ser regalado ha sido inherente a nuestra evolución y, por tanto, es un aspecto que surge de nuestros propios instintos, siendo una manifestación de afecto buscada, deseada y celebrada. El problema es que la mayor parte de los cumpleañeros no recibirá regalo alguno y, si recibe, con alta probabilidad no será el regalo que desea y, por otro lado, quienes se animen a regalar algo, no sabrán qué comprar, ni tendrán el tiempo para pensar en el celebrado. BucketGift resuelve este dolor a través del desarrollo de una plataforma tecnológica B2C que gestiona el financiamiento compartido de las redes de amigos (Friendfunding) de quien se celebra, para que regalar un objeto o experiencia sea conveniente y simple para el regalador, y se ajuste a las expectativas del celebrado. Luego de 12 meses de actividad, en BucketGift logramos validar las 3 hipótesis del problema, y abordamos una estrategia bien diseñada e implementada para las 4 hipótesis de baja tracción orgánica que obtuvimos, que lamentablemente no arrojó los resultados esperados. El detalle y desarrollo de como pasamos de una simple idea, a formar un MVP y luego una Startup, se resume a lo largo de estas más de 100 páginas. Esta Actividad de Graduación nace en el curso iLab en agosto 2018, programa que usamos para incubar nuestro proyecto. La metodología y herramientas de validación utilizadas han sido: Lean Start-Up, Canvas BM y Running Lean, junto con elaboración de modelos propios (Dinámico, P&L, CLTV, CAC) a través de las que hemos ido construyendo un proyecto para llevarlo a ser una start-up.
Description
Tesis (Magíster en Innovación)--Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019
Keywords
Citation